Business

Directivos mexicanos prevén que los ingresos digitales aumentarán al 64%

Pinterest LinkedIn Tumblr

Ecosistemas digitales generarían 45% de ingresos de las empresas para 2025 en México

Tee Time Klever / Redacción

Con la evolución del mundo y en tecnologías, los directivos mexicanos esperan que para el 2025 el 45% de los ingresos de sus compañías provendrán de negocios en industrias o ecosistemas digitales en los que no operan actualmente.

De acuerdo con un estudio de “Liderazgo Global TCS 2021: En donde los líderes en la Nueva Década”, el 53% de los consultados dijo que su compañía sigue evaluando la competencia utilizando los límites históricos de la industria, en lugar de utilizar “ecosistemas” interindustriales que tengan en cuenta la competencia digital.

También se dijo qué más del 70% de los ejecutivos creen que la competencia más formidable hasta 2025 vendrá fuera de estos límites; de hecho, creen que el marketing digital es el área más importante para mejorar el uso de los datos, mientras que en análisis financiero en tiempo real tendrá un mayor impacto en la firma.

Además el estudio destaca que, en comparación con la encuesta global, las empresas mexicanas obtienen la innovación a partir de los empleados de primera línea en un 42% contra 33% a nivel mundial y de los proveedores en un 30% contra 23%, mientras que de los clientes  en un 32% contra 37% .

Los hallazgos del estudio sugieren que, si los CEO continúan tomando en cuenta el desempeño comercial general, están evolucionando desde una visión de túnel en torno a la entrega de valor para los accionistas a una organización más centrada en el cliente y el empleado, y con buenas razones.

Y es que se descubrió que sus principales fuentes de innovación digital procedían de los empleados y los clientes, además identificaron una economía digital acelerada en el horizonte, pero pocos se están preparando para innovar.

Escribe un comentario