Breaking News

Lo que significa ser un aficionado del golf y disfrutar de un torneo PGA TOUR

Pinterest LinkedIn Tumblr

El comisionado Jay Monahan aborda la conducta de los espectadores, enfatizando en la importancia del respeto

Tee Time Klever / Redacción

El comisionado del PGA TOUR, Jay Monahan, enfatizó la importancia de mostrar respeto al abordar comentarios inapropiados en eventos selectos del TOUR este verano.

Hablando antes del inicio del TOUR Championship que finaliza la temporada en East Lake, Monahan dijo que con la pandemia en curso y la demanda reprimida, los fanáticos en raras ocasiones han cruzado la línea. Y recordó que habrá consecuencias, como se indica en el código de conducta de la afición.

“El barómetro que todos estamos usando es la palabra ‘respeto’”, dijo, “y para mí, cuando escuchas a ‘Brooksie’ gritar o escuchas cualquier expresión gritada, la pregunta es, ¿eso es respetuoso o irrespetuoso? Eso ha estado sucediendo durante un período de tiempo prolongado. Para mí, en este punto, es una falta de respeto y ese es un tipo de comportamiento que no vamos a tolerar en el futuro “.

Los playoffs de muerte súbita han decidido los últimos cuatro torneos, y con la tensión alta y todos los fanáticos siguiendo a un grupo, algunos de los comentarios han ido demasiado lejos.

Harris English, quien jugó en el último grupo del Campeonato Mundial de Golf-FedEx St. Jude Invitational con Bryson DeChambeau, fue uno de los pocos jugadores que expresaron sus preocupaciones.

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de los fanáticos, el No. 1 del mundo Jon Rahm, quien ingresa al TOUR Championship como el tercer sembrado, expresó su incredulidad por algo de lo que ha escuchado.

“No puedo decir en conciencia lo que han dicho algunas personas”, comento. “No sé qué pasa por la mente de alguien para decir algo así. No sé. Algunas cosas malas.

“Pero tengo que decir”, agregó, “que es el 1 por ciento de todo el público”.

De acuerdo con el código de conducta de los fanáticos, como se indica explícitamente a los titulares de boletos: “El PGA TOUR se compromete a fomentar un entorno inclusivo donde las personas de todos los orígenes sean tratadas con respeto en beneficio de la salud, la seguridad y el bienestar de todos”.

“Ahora, les pediría a nuestros fanáticos, nuevamente, a los mejores fanáticos del mundo, que se tomen un momento y piensen en lo que significa ser un fanático del golf y disfrutar de un torneo PGA TOUR”, dijo. “Vamos a ser líderes en este espacio. Vamos a mostrarles a todos lo fácil que es divertirse en un evento y al mismo tiempo respetar a los atletas en el campo de juego y a los fanáticos que los rodean, muchos de los cuales son familias con niños pequeños que tienen la oportunidad de ser fanáticos de por vida de el juego en sí. 

Honestamente, no deberíamos esperar menos el uno del otro, ya sea que estemos en un torneo de golf o en cualquier otro lugar de la vida “.

Escribe un comentario