Business

Esta startup digitaliza la industria manufacturera

Pinterest LinkedIn Tumblr

Startup Pulsar recibió una inversión de 3.6 mdd para impulsar su sistema de monitoreo en la industria manufacturera en México y EU.

Tee Time Klever / Redacción

Surgida en 2019 en Palo Ato, California, recibió una ronda de financiamiento seed por 3.6 millones de dólares (mdd) para impulsar su sistema de monitoreo automatizado para la industria manufacturera de papel, textil, metales y plásticos en México y Estados Unidos.

“En cuanto a la optimización lo que hace es que da una visibilidad en tiempo real de lo que está ocurriendo con los procesos y de esa manera ayuda a que todo el personal del trabajo sea más eficiente y resuelva los problemas de forma efectiva, por lo tanto ayuda a que la productividad y la eficiencia mejore”, explicó Matías Castillo, CEO y fundador de Pulsar.

También explicó que a través de la instalación de sensores y con base a la información que se recolecta, se clasifica el estado operacional de cada proceso productivo en tiempo real y de esa forma, se entregan indicadores de pérdidas productivas e ineficiencias que ocurren en la industria.

Actualmente, la tecnología de Pulsar se ha implementado en más de 40 fabricantes de múltiples sectores y proporciona resultados para más de 500 máquinas, la mayoría en México y Estados Unidos.

A pesar de ser una startup que surgió en la pandemia, el CEO asegura que la tecnología les ha ayudado a realizar supervisiones virtuales y escalar a mayor velocidad en diferentes países.

La industria manufacturera es una de las pocas que está rezagada en su digitalización a pesar de ser de las más grandes del mundo; en Estados Unidos representa más de 6 trillones de dólares en ventas al año y en México aporta el 17.2% del PIB, de acuerdo con datos de Statista.

“En esta industria las principales ineficiencias se deben a procesos operados por humanos, los cuales son muy difíciles de monitorear y mejorar. Nuestra aplicación entrega información operacional tanto de las máquinas como de las personas en la planta, permitiendo a las fábricas medir, controlar y mejorar sus procesos productivos de forma sostenida en el tiempo”, finalizó Castillo.

Escribe un comentario