Business

BMW invierte 125 mdd para lanzar modelo 100% mexicano, a pesar de la crisis de chips

Pinterest LinkedIn Tumblr

BMW destinó 125 (mdd) para lanzar su nuevo modelo Serie 2 Coupé, el cual ya es producido en su planta de San Luis Potosí

Tee Time Klever / Redacción

Aún que la industria automotriz continúa en la batalla de la escasez de semiconductores, el gigante alemán BMW destinó 125 millones de dólares mdd para lanzar su nuevo modelo “Serie 2 Coupé” el cual es producido a partir hoy en su planta de San Luis Potosí y fue diseñado por el mexicano José Casas.

El directivo aseguró que la escasez de semiconductores no ha afectado su producción continua ni ha producido ningún paro, además de que no impactará en el precio del BMW Serie 2 Coupé ni en los próximos modelos que lanzará la compañía.

“En cuanto al impacto de la crisis de semiconductores en el precio no va a repercutir, y creemos que es algo con lo que tendremos que lidiar por un par de meses, no para siempre. El próximo año esperamos tener suministro de los microchips”, puntualizó Nedeljkovic.

Además reiteró que BMW lidera 26 de los 27 mercados en los que opera, con una presencia de 35.5% en la región, por lo que el BMW Serie 2 Coupé será exportado a 37 países, en donde destacan Estados Unidos y Japón.

Actualmente la planta de San Luis Potosí, emplea a 3,000 personas y ha invertido un aproximado de 1,200 millones de dólares. Además cuenta 220 proveedores locales, a los que suman 17 con el nuevo BMW Serie 2 Coupé, que se compone de 4,000 partes.

Este modelo representa alrededor de 12 % de nuestras ventas totales en México este año y lidera su segmento, muy por delante de la competencia”, agregó Alexander Wehr, Presidente y CEO de BMW Gruoup Latinoamérica.

El diseñador José Casas aseguró que su inspiración más grande fue el BMW 2002 para diseñar el nuevo modelo, dándole un look compacto y elementos exagerados.

Esa característica es muy propia de BMW así que fue un factor muy importante en el diseño de ese auto. El resultado es fantástico porque este auto cuenta con muchos elementos nuevos que en previos modelos no se pudieron hacer; desde previos bocetos hasta el resultado final uno como diseñador siempre trata de mantener esa esencia y ese look puro, mantuvo desde el principio el aura que queríamos plasmar”, comento Casas.

Harold Gottche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí comento que la pandemia los impulsó a adoptar tecnología como el ensamblaje sin papel y procesos de manufactura más eficientes apegados a la digitalización.

La digitalización para BMW consiste en asegurar la conectividad de los sistemas a través del uso de datos, la inteligencia de sistemas para que los autos sean capaz de actualizarse el sistema así como impulsar la realidad virtual.

Escribe un comentario