Lifestyle

Jet privado para viajar por carretera

Pinterest LinkedIn Tumblr

Audi presenta el grandsphere concept en el IAA 2021. El gran sedán de 5.35 metros de longitud, combina el lujo y el confort de los viajes privados con una amplia oferta de experiencias a bordo

Tee Time Klever / Redacción

El nivel 4 de conducción automatizada permite nuevas dimensiones de libertad: en este modo, el habitáculo se convierte en una amplia “esfera” de experiencias, sin volante, pedales ni pantallas, mientras que las plazas delanteras se transforman en un salón de primera clase con el máximo espacio y acceso a todas las funciones de un ecosistema digital holístico en el que se integra el Audi grandsphere.

El segundo de los tres concept cars “sphere” de la marca de los cuatro aros, el Audi grandsphere ocupa un lugar especial, ya que las soluciones tecnológicas y sus características de diseño estarán presentes dentro de unos años en futuras series de producción de la marca.

El Audi grandsphere concept ilustra el hecho de que la marca se esté convirtiendo en la punta de lanza de la industria en cuanto a transformación tecnológica y ofertas de movilidad completamente nuevas e integrales.

Las puertas del Audi grandsphere concept están invertidas, no hay pilar B. Todo un mundo interior se abre a los pasajeros al subir a bordo. Pero incluso antes, el Audi grandsphere reconoce a los pasajeros mediante un innovador sistema de identificación, abre las puertas y les da la bienvenida con pantallas y luz ambiental individualizadas.

En el interior, las líneas de las superficies decorativas y de los elementos funcionales son marcadamente horizontales. El despejado diseño del habitáculo favorece la impresión de un espacio exclusivo, mientras que la ausencia de volante, pedales o el cuadro de instrumentos convencional crean una sensación de gran amplitud. 

El cambio en la zona de confort es radical: si en un sedán de lujo convencional el asiento del “jefe” está en la parte trasera, ahora la primera clase se ha desplazado hacia la zona delantera, a la primera fila. Esto se debe a que ya no está necesariamente subordinada en primer lugar a la función de conducción y a los mandos. 

Entre los asientos delanteros -normalmente ocultos bajo una moldura metálica hay una nevera compacta con dos vasos y una elegante botella de diseño para bebidas refrigeradas. Esta es otra muestra de la pretensión de primera clase del Audi grandsphere concept.

Escribe un comentario