Noticias Nacionales

Por primera vez en México la cinta “Noche de fuego”

Pinterest LinkedIn Tumblr

Filmada en la zona cafetalera de Neblinas, Landa de Matamoros, en la Sierra Gorda de Querétaro

Tee Time Klever / Redacción

Se llevó a cabo la premier de la película “Noche de fuego” bajo la dirección de Tatiana Huezo filme que fue estrenado en el Festival de Cannes 2021 en Francia.

Paula, Ana y María son las tres niñas protagonistas que encarnan una profunda historia que enmarca las realidades crudas de las mujeres ante el narco fuera de clichés y haciendo un especial guiño al cuerpo femenino frente a esos escenarios a través de mujeres fuertes, con carácter y con reveladoras posturas para sobrevivir.

Con esta cinta, Huezo se internó por primer vez en la ficción y logró resolver un filme sensacional, con realidades crudas pero mirada sensible, basada en la novela “Ladydi” de Jennifer Clement.

En Cinépolis Esfera, fue la primera sala nacional en recibir este filme en donde se ofreció una velada premier que contó con la presencia del elenco de esta película que fue filmada en la zona cafetalera de Neblinas, Landa de Matamoros, en la Sierra Gorda de Querétaro.

En la novela de Clement, se relata la vida de las mujeres en un pueblo de Guerrero, donde lo mejor que les puede pasar es nacer con defectos para evitar ser robadas por el narco; el filme de Huezo, también lleva a la pantalla grande la transformación forzada de las mujeres, como la mutilación de sus cabelleras largas para hacerlas pasar por niños jornaleros entre campos de amapola.

El estreno oficial de la cinta se realizará el próximo 16 de septiembre en México en más de 100 pantallas a nivel nacional.

Escribe un comentario