Business

Consejos para que las apps mexicanas escalen a mercados internacionales

Pinterest LinkedIn Tumblr

Las apps chinas y estadounidenses son las que lideran los rankings de las aplicaciones más descargadas del mundo

Tee Time Klever / Redacción

Las apps mexicanas empieza a ganar terreno con las 1,500 descargas en el primer trimestre de 2021.

De acuerdo con datos, en el primer trimestre de 2021 se gastaron 32 billones dólares en descargas de apps en todo el mundo. En América Latina los ingresos fueron de 635 millones de dólares.

Algunos datos demostraron que las inversiones en aplicaciones crecieron 27% más en 2020 que en el año previo, hubo una inversión de 73,000 millones dólares.

Las aplicaciones con más descargas fueron de e-commerce, delivery, finanzas, entretenimiento, productividad y educación.

Para romper las fronteras es necesario saber si tu modelo de negocios se adapta al mercado que te quieres dirigir, por ejemplo, a Latinoamérica. Por lo que antes de lanzarte investiga cuáles son los mercados internacionales más adecuados para tu app.

Incluye el idioma de los clientes objetivo

El lenguaje es clave para que el usuario se sienta cómodo y la aplicación demuestre cercanía y confianza. Por esta razón, debes adaptar tu app al idioma del mercado potencial y a la cultura local.

Anuncia el lanzamiento de tu aplicación

Los expertos recomiendan hacer una campaña de marketing móvil clara y lo más sólida posible; te ayudará a coordinar todos los canales de comunicación y difusión que impulse el lanzamiento en otro mercado.

Personaliza la app

Algo fundamental es que tu usuario tenga una experiencia personalizada con la aplicación y que esta se adapte a su comportamiento.

En lo posible personaliza los elementos visuales y los mensajes in-app para crear una experiencia aún más atractiva, se lee en las recomendaciones.

Además los iconos, colores, funciones, precios y métodos de pagos deben ser adecuados para el mercado.

Haz pruebas

Es importante que antes y después del lanzamiento hagas pruebas o distintos test para determinar el comportamiento de la aplicación en circunstancias diferentes.

Esto te ofrecerá la oportunidad de hacer modificaciones y mejorar la experiencia de los usuarios.

Escribe un comentario