Breaking News

El torneo de golf Copa Ale

Pinterest LinkedIn Tumblr

El certamen reunió a más de 100 participantes, para promover el trasplante de órganos

Tee Time Klever / Redacción

La décima primera edición del Torneo de Golf Copa ALE, se jugó este jueves en las instalaciones del Club Campanario con una muy buena participación, pues acudieron en esta oportunidad 156 bastoneros.

Al evento asistió la ex golfista profesional Lorena Ochoa, embajadora y principal promotora del torneo quien se dijo contenta de que este evento pudiera retomarse, ya que se ha vuelto una tradición de la entidad y del Club Campestre El Campanario.

“Que emoción, gracias por acompañarnos, este ha sido un torneo muy especial, el año pasado nos lo tuvimos que saltar debido a la pandemia, pero felicitar a Fundación ALE, porque a pesar de las complicaciones en este par de años, siguen trabajando, muy al pendiente de que se realicen los trasplantes”, dijo Ochoa.

Asimismo, dijo sentirse feliz por haber convivido con los grupos y agradecerles sus donativos, mismos que ayudan a cambiar las vidas de muchas personas.

“Queremos que siga el torneo año con año y que sea en otros estados del país, para que haya cada vez más apoyos”, aseguró la exgolfista.

Adriana Castro de Alverde, presidenta fundadora de Asociación ALE, comento que sin duda fue un año y medio difícil por la pandemia del Covid-19, sin embargo, se pudo retomar la actividad y, sobre todo, para ayudar a las personas que requieren de un trasplante, pues ha sido un año y medio complicado, ya que se dejaron de hacer estas cirugías.

Durante 2019, con lo recaudado en la COPA ALE se logró apoyar a 14 personas con su transplante de riñón, 11 con transplante de cornea hemodiálisis y banco de medicamentos favoreciendo a 86 personas.

El propósito de la COPA ALE este año será que apoyar a pacientes en tratamiento de hemodiálisis que están esperando un transplante de riñón, teniendo este tratamiento como única posibilidad de seguir con vida.

Asimismo, Adriana Castro de Alverde, Presidente Fundador de Asociación ALE, que se retomaran campañas de cirugias de cataratas, prevención renal y apoyar a los pacientes que retomaron su protocolo de trasplante suspendido por la pandemia.

Escribe un comentario