Business

Luis Nava capta posibles inversiones de EU

Pinterest LinkedIn Tumblr

En Querétaro existen más de 560 empresas estadounidenses, 68% de las cuales están ubicadas en la capital dijo Luis Nava

Tee Time Klever / Redacción

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, comento que durante su gira por Estados Unidos, la cual interrumpió por las afectaciones de las lluvias en la capital, se abordó la posibilidad de financiamiento de organismos internacionales y de inversiones tecnológicas.

Recordó que el martes se reunieron con el embajador Esteban Moctezuma, con quien conversaron diversas áreas de oportunidad, la agenda que tiene el Gobierno Federal y las tendencias que existen en la dinámica económica de Estados Unidos.

“Esto nos va llevar a establecer un programa para que se pueda ir avanzando en la atención de estos temas y sobre todo de la posibilidad de contar con temas de financiamiento de este tipo de organismos internacionales”, dijo Nava.

Posteriormente, sumó que se reunieron con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo donde identificaron algunas áreas de oportunidad de trabajo conjunto, principalmente en temas de reducción y combate a la pobreza e inversiones.

El miércoles se llevarían a cabo reuniones con empresas interesadas en invertir en temas de tecnología, a la cual ya no pudo asistir.

También refirió que en Querétaro existen más de 560 empresas estadounidenses, 68% de las cuales están ubicadas en la capital, y por ello la relación con la industria y negocios con EU es muy importante.

Para finalizar, el alcalde indicó que ya no retomará la gira de trabajo, a la que fue invitado por el gobernador electo Mauricio Kuri, la cual tuvo que interrumpir para atender las afectaciones que se registraron en la capital, por las lluvias del martes.

Escribe un comentario