Accesorios de Lujo

¿En qué ranking se encuentran las marcas de Lujo/Premium más valiosas?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Según el internacional Brand Finance, las firmas como Céline o Gucci ocupan los primeros lugares.

Tee Time Klever / Redacción

Algunas marcas del sector que el año pasado eran parte del ranking, como Versace, han perdido su puesto.

En 2021 representado por las 50 marcas que contiene el ranking de la consultora, ha sido fluido por la pandemia. El valor total de este año, asciende a los 186,9 millones de euros, es un 9 por ciento menor que el del años pasados, esto supone un descenso en la cifra de 18 mil 109 millones. Estos resultados muestran el fuerte impacto de la COVID -19 en el sector del lujo.

La fortaleza mejor valorada del sector es Ferrari, con un 93,9 sobre 100, por delante de Rolex, Moncler, Gucci y Hermés. Pero en capital se comenta que, es la marca alemana Porsche que se mantiene en lo alto del ranking por cuarto año consecutivo, con un valor de 29 mil 200 millones de euros. Chanel va en mejora de sus cifras con respecto al año pasado, lo cual la posiciona como cuarta marca más valiosa del mundo, con una cifra que asciende a los 13 mil 206 millones de euros, delante de Cartier y detrás de Louis Vuitton.

Además marcas de renombre como Versace, Montblanc, Tom Ford, Miu Miu o Fendi han descendido entre un 16 y un 47 por ciento sus posiciones, esto las ha excluido del ranking este año. Lo cual la mayor caída en el valor de marca ha sido registrada por Coach, con un descenso del 34,7 por ciento, unos 4 mil millones de euros, y se ubica en la decimotercera posición en el ranking.

Por otro lado, Gucci consiguió el segundo puesto, por detrás de Porsche, aún que descendido su valor de marca un 16,6 por ciento, 13,3 millones de euros.

“Esta crisis del Covid-19 y las restricciones de socialización afectaron de pleno a este sector en el que la experiencia de compra exclusiva es insustituible por el mundo digital, las previsiones son de mejora según vayamos ganando terreno a la pandemia” ha señalado De Lemus.

Escribe un comentario