Breaking News

Récords y curiosidades de la Ryder Cup

Pinterest LinkedIn Tumblr

Una competición con gran historia en la que golfistas españoles adquieren gran protagonismo

Tee Time Klever / Redacción

El nombre de varios jugadores aparece en el libro de los récords de un evento cuya primera edición fue en el 1927 , que inicio el juego en Whistling Straits, con Sergio García y Jon Rahm representando la ‘Armada’, es el momento de mostrarte algunos récords.

1. Sergio García, rey de la Ryder

Tras sumar tres puntos en Le Golf National en 2018, Sergio García supero el récord de puntos de un jugador, con 25.5, desplazando a Nick Faldo por medio punto. Westwood, con 23 puntos, regresa a la competición.

2. Mickelson, una vida en la Ryder

Phil Mickelson cuenta con el récord de más apariciones en la Ryder Cup con 12, aunque el campeón del PGA Championship, este año se ha quedado fuera por primera vez desde 1993. Teniendo 11 participaciones está el dúo inglés Nick Faldo y Lee Westwood. A este último ya le hemos sumado su presencia en Whistling Straits.

3. Seve y Olazábal, irrepetibles

Severiano Ballesteros y José María Olazábal la pareja más exitosa de la historia de la Ryder, acumulando 12 puntos. Su récord fue 11-2-2 (victorias-derrotas-empates).

4. La leyenda de Sergio comenzó en 1999

El español Sergio García siendo el jugador más joven en participar en la Ryder Cup con 19 años, 8 meses y 15 días de edad. Raymond Floyd es el jugador más veterano con 51 años.

5. Los mejores en el uno contra uno

Colin Montgomerie, Billy Casper, Lee Trevino, Arnold Palmer y Neil Coles comparten el récord de la mayor cantidad de puntos ganados en partidos individuales, con siete.

Escribe un comentario