Destacado

Hacienda San Antonio Hool, la joya arquitectónica en Mérida que ofrece modernidad y tradición

Pinterest LinkedIn Tumblr

La Hacienda San Antonio Hool es una edificación que combina de forma perfecta la conservación de su historia con la elegancia contemporánea.

Tee Time Klever/ Vida & Estilo

Esta Hacienda ofrece a sus huéspedes una experiencia llena de confort y sofisticación ideal para cualquier ocasión ya que cuenta con la más alta calidad de acabados, mobiliario y amenidades. 

Localizada en el sureste de México, San Antonio Hool es una subcomisaría del municipio de Mérida donde se encuentra la Hacienda en una posición estratégica, a 16 kilómetros al poniente del centro de la ciudad de Mérida y a 25 minutos del aeropuerto de la ciudad.

Este majestuoso recinto brinda experiencias exclusivas en hospedaje y la realización de eventos familiares, sociales, comerciales y de negocios de gran impacto.

En septiembre de 2019, fue sede de la cena de gala que ofreció el gobierno de México y el estado de Yucatán a todos los participantes de la Cumbre Mundial número once de los Premios Nobel de la Paz.

Hacienda San Antonio Hool, Mérida – Precios actualizados 2021

 

Lugar de historia y tradición: un Patrimonio cultural de México 

La historia de esta construcción es un referente histórico que data del siglo XVII, cuando a inicios de la Conquista las primeras haciendas comenzaron a edificarse, pero no fue hasta el siglo XIX que encontraron su vocación más fructífera con la producción del maíz y la ganadería.

Sin embargo, al llegar el siglo XX, muchas de las construcciones hacendarias, entre ellas San Antonio Hool, transitaron de la siembra y el cuidado del ganado, a ser productoras del henequén con maquinaria importada y procesos productivos exigentes para un mundo que se interconectaba económicamente por primera vez. 

Los planos de la hacienda de 1917 contenían toda la obra edificada que hoy en día aún prevalece, como lo es la casa principal, la capilla, pagaduría, administración y casa de mayordomo, la casa de máquinas, prensadora y empacadora, caballerizas y bodegas, patio henequenero, área para sembrados y hortaliza, así como corrales y cercas. 

En 1992, San Antonio Hool pasa a ser propiedad de la familia Mantecón, en ese momento; la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán realiza el levantamiento y planos arquitectónicos de los edificios principales del lugar, y comienza su restauración. 

Actualmente se conservan construcciones con gran esencia histórica que convierten al conjunto hacendario en Patrimonio cultural de Mérida y por extensión, de Yucatán y de México. 

Hacienda San Antonio Hool, Mérida – Precios actualizados 2021

La experiencia de hospedarte en una Hacienda de gran valor histórico y cultural: su oferta actual 

La historia y preservación del Patrimonio Cultural en la Hacienda son factores que le permiten crear un ambiente para experiencias espectaculares en sus diferentes espacios; el jardín principal, el pabellón con alberca o la cava tradicional, entre otros, que brindan la oportunidad a los visitantes de llevar a cabo eventos especiales como bodas, fiestas, congresos y convenciones e incluso cenas exclusivas. 

Asimismo, cuentan con 8 majestuosas habitaciones de gran lujo, que brindarán exclusividad y confort a todos sus huéspedes, 4 Masters Suites con piscina privada, 1 Junior Suite y 3 Deluxe. 

La Hacienda San Antonio Hool enriquece la estadía de los huéspedes ofreciendo actividades adicionales como excursiones, senderos interpretativos, bicicletas, contemplación de estrellas, proyector, y biblioteca. Hortaliza orgánica, pista de jogging, clases de cocina, clases de yoga, el tradicional entierro de Cochinita, bienvenida y bodas mayas, cenas románticas, entre otros. 

Por su accesible ubicación, los visitantes pueden disfrutar también de sus alrededores recorriendo Dzibilchaltún, Progreso, el Museo del mundo Maya, Celestún, Izamal, Valladolid, Chichen Itzá o los espectaculares cenotes que caracterizan al estado de Yucatán.  

Hacienda San Antonio Hool es una rendija para contemplar el tiempo, vivir la historia, la elegancia y una experiencia exclusiva. Se consolida como una de las joyas arquitectónicas más importantes de Yucatán, que continúa preservando su auténtica esencia con la modernidad y tradición del siglo XXI.

Ideal para los viajeros nacionales e internacionales que buscan una experiencia de placer en la mejor ciudad del mundo: Mérida.

Escribe un comentario