Breaking News

PGA TOUR Latinoamérica define sus Torneos de Clasificación

Pinterest LinkedIn Tumblr

Cuatro torneos ayudarán a completar el grupo de miembros que serán parte de la temporada 2021-22.

Tee Time Klever/ PGA Tour

PGA TOUR Latinoamérica da sus primeros pasos hacia su temporada 2021-22 con el anuncio de sus cuatro Torneos de Clasificación, dos de ellos en América Latina y los otros dos en Estados Unidos.

Estos cuatro eventos se disputarán en noviembre, antes del torneo inicial de temporada, el 115 VISA Open de Argentina presentado por Macro, programado del 2 al 5 de diciembre.

A lo largo de la temporada 2021-22, los jugadores competirán por primera vez por la Totalplay Cup, una carrera de puntos patrocinada por Totalplay, una plataforma total de conectividad y entretenimiento que hace parte del Grupo Salinas.

El Tour jugará dos Torneos de Clasificación en Florida, Estados Unidos, uno en México y el otro en Argentina. Los cuatro eventos ayudarán a determinar la lista de miembros que tendrá PGA TOUR Latinoamérica para su temporada 2021-22.

El primer Torneo de Clasificación está programada para Mission Inn Resort and Club en Howey-in-the-Hills, Florida, aproximadamente a 40 millas de Orlando (Estados Unidos). La fecha de este torneo es del 2 al 5 de noviembre.

La siguiente semana, el Tour desarrollará eventos simultáneos en Mazatlán, México, y en Ocala, Florida (Estados Unidos). El torneo de México será en Estrella del Mar, un campo familiar que PGA TOUR Latinoamérica ya ha visitado tanto en eventos de este tipo como en torneos de su calendario oficial.

Estrella del Mar Golf Course

Por su parte, el Country Club de Ocala está albergando un Torneo de Clasificación de PGA TOUR Latinoamérica por primera vez.

El último Torneo de Clasificación será en Argentina, más exactamente en Luján, provincia de Buenos Aires. Este evento se llevará acabo en el Club de Campos de Golf Las Praderas de Luján del 23 al 26 de noviembre.

“Siempre es una época emocionante del año cuando anunciamos nuestros Torneos de Clasificación y cuando empezamos a prepararnos para ellos. Visitaremos cuatro excelentes y únicos lugares. Apreciamos a cada una de las sedes que han trabajado como nuestros socios”, aseguró Todd Rhinehart, director ejecutivo de PGA TOUR Latinoamérica.

“Estos campos de golf ofrecen una variedad de desafíos, las cuales serán perfectos a para poner a prueba a nuestros jugadores durante cuatro días de juego”.

Cada uno de los Torneos de Clasificación se jugará a 72 hoyos, sin corte, con el medallista logrando exención completa para toda la temporada y siendo elegible para jugar cada evento del calendario oficial.

Los jugadores que finalicen entre el puesto 2 y el 12 tras las cuatro rondas de juego tendrán exención completa para la primera mitad de la temporada y de su redimiendo dependerá cuántos eventos podrán jugar en la segunda mitad de la temporada. Aquellos que terminen entre el puesto 13 y 40 (más empates) recibirán estatus condicional.

Ver las imágenes de origen

Mission Inn Resort and Club es la sede más antigua en cuanto a los cuatro Torneos de Clasificación se refiere. Esta sede ha recibido Torneos de Clasificación de PGA TOUR Latinoamérica desde 2018.

Mission Inn es uno de los campos más antiguos de la Florida y también ha sido casa de eventos de clasificación del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada. MJ Maguire, Neal Ajubita y Jeremy Gandon han sido los últimos medallistas en esta sede.

“Estaremos jugando mucho golf en un periodo de tres semanas mientras nos preparamos para el inicio de nuestra temporada”, añadió Rhinehart. “Siempre nos ha encantado jugar en Mission Inn y nuestros eventos simultáneos en México y Ocala también nos generan gran emoción”.

El Country Club de Ocala, abierto desde 1994, se estrena como sede de un Torneo de Clasificación, mientras que Estrella del Mar Resort está listo para dar la bienvenida a los aspirantes a a ser miembros de PGA TOUR Latinoamérica por sexta ocasión.

Por su parte, el Club de Campos de Golf Las Praderas de Luján regresa a la rotación de Torneos de Clasificación. Praderas dio la bienvenida a este evento en dos oportunidades, con el brasilero Rodrigo Lee (2016) y el argentino Thomas Baik (2017), obteniendo los honores de medallista.

Esta sede, ubicada aproximadamente a 50 millas al oeste del centro de Buenos Aires, fue sede del Argentina Classic durante cuatro años consecutivos, con el actual jugador del PGA TOUR Fabián Gómez registrando victorias consecutivas (2014-15) y Samuel Del Val (2016) y Julián Etulain (2017) levantando de igual manera el trofeo de campeón.

“Si bien muchos de los jugadores vendrán tanto de Suramérica como de Norteamérica, anticipamos que atraeremos a jugadores de todo el mundo, ya que saben que tendrán un Tour de calidad a lo largo de toda la temporada”, mencionó Rhinehart.

“Pienso en los últimos cinco años, viendo a Mito Pereira, Corey Conners, Harry Higgs y Austin Smotherman ganarse la membresía a través de nuestros Torneos de Clasificación y eventualmente dirigirse al PGA TOUR. Eso es lo que ofrece el PGA TOUR Latinoamérica, el camino hacia el nivel más alto del golf”. Concluyó.

Escribe un comentario