Destacado

4 experiencias de relax para encontrar bienestar físico y mental

Pinterest LinkedIn Tumblr

Descubre estos 4 oasis de relax para encontrar bienestar y salud.

Tee Time Klever/ Horse

Con la nueva temporada, dejando atrás el verano, debemos empezar de nuevo fuertes y sanos. Podemos disfrutar de tratamientos naturales, un plan nutricional equilibrado o relajarnos en baños termales.

Conectar cuerpo y mente es algo fundamental en nuestro día a día, y podemos ir mejorando aunque sea poco a poco. España cuenta con grandes lugares de belleza y tranquilidad, por eso adentrémonos en estos 4 ‘refugios’ relax para encontrar bienestar.

Hotel Mandarin Oriental, Barcelona: Oasis en el centro de la ciudad

Las experiencias de tranquilidad y bienestar son muy demandadas en lugares tan concurridos como Barcelona, pero incluso en ellas podemos encontrar oasis repletos de serenidad. Desde el 20 de septiembre hasta el 23 el complejo Mandarin Oriental, Barcelona y el centro Sha Wellness Clinic se unirán para ofrecer una selección de servicios de bienestar y salud.

oasis-bienestar-relax-salud-magazinehorse

Las dos grandes firmas están comprometidas a ofrecer los mejores métodos para disfrutar de buena salud física y mental. Sha reúne los últimos avances de la medicina científica junto a terapias naturales, además, lo unen con un plan gastronómico saludable y equilibrado. Todo ello, lo tienen perfectamente coordinado, y de esta manera, los visitantes pueden ganar mejores resultados en menor tiempo.

Nivel nutricional

Sha se inspira en principios antiguos de la dieta mediterránea y japonesa, todo adaptado a la vida moderna, respetando los productos de cada temporada y la oferta local. Durante estos cuatro días, Mandarin Oriental contará con el equipo de cocina Sha y Lixi Lineas, su Head Chef, además proporcionarán información sobre el concepto nutricional. Comer bien y sano es muy fácil, pero debes acercarte a aquello que no se suele enseñar.

terapia-bienestar-salud-magazinehorse

Los huéspedes podrán disfrutar de un menú de mediodía, donde podrán elegir entre una gran variedad: gazpacho de aguacate, crema de albahaca, risotto de calabacín o bizcocho de zanahoria sobre cremoso de coco.  Y para la noche, contarán con un menú degustación en el que hay coca de txangurro, dashi de gambas y wakame, lubina a la medina o crema catalana, entre otros.

terapia-bienestar-salud-magazinehorse
terapia-bienestar-salud-magazinehorse

Además del plan nutricional, Sha Wellness Clinic ofrecerá tres diferentes consultas individuales en el complejo Mandarin Oriental.

  • Consulta de Nutrición Saludable: La nutricionista, Marina Domene, ofrecerá las mejores pautas para cada persona. Durante la sesión se entregará un informe personalizado con recomendaciones dieteticas especificas.
  • Desarrollo Emocional y Cognitivo: Gestionar el estrés es muy importante para prevenir enfermedades o dolencias futuras. Quienes lo deseen podrán hacer una consulta con Bruno Ribeiro, jefe de la Unidad de Desarrollo Cognitivo de Sha. Gracias a las nuevas tecnologías, los doctores pueden realizar sus terapias de manera novedosa, y llegar a la relajación y concentración que el paciente necesita.
  • Consulta de Medicina Tradicional China: La especialista en MTC de Sha, Philippa Harvey, ayudará a mejorar el sistema inmunológico, potenciando el poder curativo que tiene el cuerpo gracias a la acupuntura. Este método tradicional chino estimula la capacidad del cuerpo para conservar y recuperar la salud mediante el correcto flujo de energía.

Dirección: Pg. de Gràcia, 38-40, Barcelona

Royal Hideaway Sancti Petri: bienestar físico y mental

La edad metabólica de nuestro cuerpo es algo que apenas se conoce, pero es un concepto importante, ya que con ella podemos saber cual es nuestra condición física y estado de salud. Desde el hotel Royal Hideway Sancti Petri, y gracias a su nutricionista, Alejandro Cánovas, inician nuevos tratamientos implantando nuevas actividades físicas y alimentarias de manera individual.

terapia-bienestar-salud-magazinehorse

“En el Royal Retreat del hotel estimamos la edad metabólica mediante bioimpedancia eléctrica, un método que compara la tasa metabólica basal de referencia para su edad. – explica Cánovas”.

A pesar de que no hay una edad metabólica ideal, sí que existe una mínima, de 12 años. Cuanto menor sea la edad, mejor estará nuestro organismo. Cánovas señala que es muy importante cambiar el estilo de vida de manera más saludable porque eso puede evitar patologías en el futuro. Hay cinco hábitos indispensables que se deben realizar de manera constante cada día, sin excesos y cada persona a su propio ritmo.

  • Practicar ejercicio físico
  • Alimentación sana y equilibrada
  • Buena hidratación
  • Descansar de manera adecuada
  • Gestionar el estrés que puedes ir acumulando semana a semana
oasis-bienestar-relax-salud-magazinehorse
terapia-bienestar-salud-magazinehorse

Royal Hideaway Sancti Petri es un referente hotelero de España en cuanto a salud y bienestar. De hecho, en 2020 fue reconocido en los World Travel Awards como “Mejor hotel de playa de Europa”, y “Mejor suite de hotel de España”.

Cuentan con herramientas y actividades para mejorar el descanso y la estancia de los visitantes; programas de fitness donde el yoga es un pilar desde hace años, el spa más grande de Andalucía y una oferta culinaria variada.

El plan gastronómico del complejo está diferenciado según los gustos de cada comensal, pero en su conjunto está todo orientado al cuidado físico y mental.

Dirección: UR Lomas de Sancti Petri, s/n, 11130 Urb. Novo Santi Petri, Cádiz

Balneario de Mondariz: masaje celta con piedras calientes

El Balneario de Mondariz, en Pontevedra ofrece para este otoño, un masaje de piedras caliente como tratamiento sensorial contra el estrés. Una tradición termal de los romanos y celtas que utilizaban como complemento a las termas.

BALNEARIO-MONDARIZ-MASAJE-CELTA-CON-PIEDRAS-CALIENTES

Durante el masaje se ponen las piedras en distintas zonas determinadas del cuerpo que son puntos energéticos, como la columna vertebral, el abdomen y la frente, lo provoca que se dilaten los vasos sanguíneos y linfáticos y que se estimule la circulación. Para finalizar, se aplica un aceite y se realiza un masaje terapéutico.

Estos son algunos de los beneficios del masaje: elimina toxinas, potencia el metabolismo, alivia dolores menstruales y de espalda, reduce el estrés, relaja y ayuda a conciliar el sueño, elimina la hiperactividad mental, ya que disminuye  la secreción adrenal, permite bajar el ritmo respiratorio,  regula la presión arterial y el pulso, y ayuda al cuerpo a relajarse y recuperarse.

Nutre la piel con cacao

El tratamiento utilizando chocolate, un ingrediente muy beneficioso para la piel y para el ánimo. El se utiliza desde hace tiempo para el bienestar físico, y es que, con él podemos hidratar la piel, combatir la celulitis y mejora el estado de ánimo. Además, los tratamientos con cacao tienen propiedades adelgazantes, reafirmantes y desintoxicantes. Los resultados son tan beneficiosos que desde el baleario creen que es el complemento ideal para acompañar la oferta de belleza que tienen actualmente.

terapia-bienestar-salud-magazinehorse

El tratamiento consta de tres fases:

  • Peeling con cáscara de cacao: se realiza con aceite de néctar de cacao y virutas de su cascara natural. Su modo de aplicarlo es igual que el peeling normal; se extiende el aceite y se espolvorea.
  • Mascarilla de cacao: De manera suave se va aplicando la mascara durante 20 minutos, para después, se procede al envolvimiento que dura 15 minutos. Una vez terminado, se retira el chocolate con chorros de agua mineromedical. Esta mascarilla combate los efectos del estrés, además de estimular la dermis y repone la energía térmica. Su beneficio es muy particular, ya que cada piel es única.
  • Hidratación final: se realiza una extensión de aceite de cacao con pases relajantes de 10 minutos, la duración de este tratamiento final dura 1 hora aproximadamente, y los resultados son visible con una piel más suave e hidratada.

El precio para los adultos es 75 euros, mientras que para los niños es 33 euros.

Dirección: Av. Enrique Peinador Vela, 0, Pontevedra.

Hammam Al Ándalus: tradición árabe 

España cuenta con lugares icónicos, preciosos y beneficiosos para todo visitantes. En cuanto a baños termales, Hammam Al Ándalus en Granada, fue elegido como uno de los 10 baños más bonitos del mundo. El anuncio se realizó en agosto después de que la empresa británica QS Supplies realizara un estudio, teniendo en cuenta las reseñas en TripAdvisior, las menciones en Instagram y el volumen de búsqueda anual.

oasis-bienestar-relax-salud-magazinehorse

Hammam Al Ándalus Granada se inauguró en 1998, y es el primer baño árabe recuperado después de cinco siglos desaparecido. Su construcción fue en el siglo XIII, a los pies de la Alhambra y detrás de la antigua mezquita donde hoy encontramos la Iglesia de Santa Ana. Gracias a excavaciones arqueológicas a finales de los años 90, pudieron dar con pozas que confirmaban la existencia de los baños árabes antiguos.

oasis-bienestar-salud-magazinehorse

El centro está especializado en mejorar física y mentalmente a los visitantes, a través de tratamientos fundamentados en la cultura mediterránea y andalusí. Como hemos dicho, inició en 1998 después de reencontrarse con los restos, encabezado por dos jóvenes inspirados en la tradición milenaria y perdida: el uso del hammam. En estos 21 años, ese pequeño proyecto ha ido engrandeciendo y sumando iniciativas, y es uno de los lugares idóneos dedicados a la salud corporal, emocional y medioambiental.

Dirección: C. Sta. Ana, 16, Granada

Escribe un comentario