Destacado

SCREAMING EAGLE CABERNET 1992: UNO DE LOS VINOS MÁS COTIZADOS DE LA HISTORIA

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los auténticos amantes del vino son conscientes de que un buen vino puede tener un coste muy elevado, como es el caso del Screaming Eagle Cabernet 1992, que se convirtió en el vino más caro del mundo.

Tee Time Klever/ The Luxury Trends

Se vendió a Chase Bailey, un exejecutivo de Cisco Systems, en una subasta con fines benéficos en el año 2000 por un precio aproximado de medio millón de dólares. El formato elegido fue tamaño imperial, es decir, un recipiente que contiene seis litros de este exquisito vino cosecha de 1992.

Con el tiempo, se producieron exclusivamente 7.000 botellas por un precio de 2.500 dólares. Y, de hecho, un tiempo antes de que salieran a la venta estos ejemplares, un gran número de personas estuvo en espera para poder obtener las botellas de uno de los vinos más cotizados de la historia.

Screaming Eagle Cabernet 1992 es un símbolo del Napa Valley en California, lugar de donde procede, una región prestigiosa en la elaboración del vino y referente en todo el mundo vinícola. Screaming Eagle se fundó en 1986 cuando la inmobiliaria Jean Philips compró la propiedad utilizando su conocimiento interno de dónde se encontraban los mejores suelos. Poco a poco fue adquiriendo la tierra y comenzó a vender uvas a las bodegas vecinas mientras experimentaba con el vino casero para aprender las bases de la elaboración del vino.

La ubicación de Philips, muy bien elegida, es uno de los mayores secretos. El viñedo está situado en una ladera rocosa orientada al oeste con un excelente drenaje y exposición. Durante el día hay mucho calor y sol para madurar el Cabernet, pero el viñedo también se beneficia de las brisas refrescantes de la Bahía de San Pablo hacia el sur.

Actualmente, la finca produce entre 500 y 600 cajas al año que se venden a través de una lista de asignación muy selecta. La combinación de una producción limitada y la gran demanda de los entusiastas del vino en todo el mundo hace que Screaming Eagle se convierta en un producto muy deseado.

Screaming Eagle tiene la reputación de ser la favorita del legendario crítico de vinos Robert Parker. En los últimos años ha descrito los 100 puntos de 2010 como «perfección absoluta» y también ha otorgado una puntuación de 100 puntos a las cosechas de 2016, 2015, 2012 y 2007. Screaming Eagle es también uno de los principales vinos de inversión de California que ha experimentado un crecimiento sostenido durante la última década más o menos en un contexto de demanda creciente.

Escribe un comentario