Destacado

Exclusividad, distinción y calidad: “The Macallan”, el auténtico sabor del Whisky

Pinterest LinkedIn Tumblr

El pasado miércoles 6 de octubre, se llevó a cabo la cata “The Macallan Experience” en la Europea Antea en el Shop In de The Macallan. El evento fue presentado por la Sommelier queretana, Gabriela Ehrenzweig.

Tee Time Klever/ Redacción

En el exclusivo evento, los asistentes pudieron disfrutar, a través de todos sus sentidos, uno de los whiskys más exclusivos del mundo, The Macallan.

Antes de adentrarse a la historia de este whisky, Gabriela Ehrezweig, platicó sobre el origen de la bebida, la cual inició en Irlanda por los monjes, luego de que decidieron crearla con el objetivo de disfrutar más la vida. Sin embargo, la monarquía, al ver el efecto que esta causaba, decidió prohibir su consumo.

De esta manera, el whisky comenzó a ser escondido en barricas para trasladarlo a Escocia, donde descubren las propiedades que estas le aportaban al aroma y color del whisky; así inició la historia de esta emblemática bebida escocesa.

Es a partir de ahí que The Macallan decidió retomar este clásico procedimiento de preparación, pero utilizando como distintivo principal,  el uso de barriles de roble americano, escoces y español, los cuales le otorgan un sabor diferente.

El nombre Macallan proviene de una palabra compuesta, “magh”que significa “tierra fértil” en escoces, y Ellan, el nombre del monje que llegó a destilar y enseñar a los escoceses la preparación del whisky. 

En esta experiencia de catación del whisky “The Macallan”, se explicaron también, los 6 pilares que componen la marca: Hogar espiritual, alambiques pequeños, el corte más preciso, barricas de roble, color natural y un espirituoso incomparable, que es conformado por el conjunto de todos estos pilares.

Asimismo, los asistentes pudieron comprobar, por medio del gusto, olfato, y tacto, la distinción y calidad que distingue a The Macallan, y por qué su proceso de elaboración y diferentes años de permanencia en las barricas, lo convierten en la marca de whisky más exclusivos del mundo.

El evento culminó con la presentación y maridaje de 6 productos de “Quesos del Rebaño”, la marca queretana de quesos hechos con leche de oveja y elaborados de manera altamente artesanal, desde la crianza de estos animales, y la ordeña, hasta la maduración del queso. 

Escribe un comentario