Business

Cada vez más empresarios ven la sostenibilidad como factor de innovación

Pinterest LinkedIn Tumblr

Tee Time Klever/ El Confidencial

Entrevista a Pablo Sánchez, Managing Director de B Lab Spain, que concede el sello B Corp y agrupa a más de 4.000 empresas de todo el mundo decididas a crear un impacto positivo en la sociedad.

Quienes entienden la sostenibilidad como un valor añadido a la marca no están leyendo correctamente los cambios que se están produciendo en el mundo de los negocios. El respeto al medio ambiente es ahora el patrón a seguir, la pauta de mercado.

Un estándar que no se demuestra luciendo una acreditación en forma de diploma o adoptando un nuevo lema de compañía.

Son las B Corps, el futuro de las empresas, o solo una moda? - ExpokNews

La sostenibilidad, entendida como un compromiso social y medioambiental con las personas y el planeta, debe pasar a formar parte del ADN de la empresa. Y la certificación B Corp es una de las que merece mayor reconocimiento al respecto.

No en vano para formar parte de este movimiento la empresa debe modificar incluso sus estatutos sociales para incluir en los mismos el compromiso social y medioambiental. Hablamos con Pablo Sánchez, Managing Director de B Lab Spain.

¿Cuál es el origen del movimiento B CORP y a qué objetivos quiere contribuir?

El origen se remonta a 2007 de la mano de tres emprendedores que tenían la idea de utilizar la fuerza de las empresas para cambiar el mundo. Venían de una experiencia personal previa que fue decisiva.

Habían fundado en los 90s la empresa AND1, una empresa de zapatillas deportivas, que experimentó un rápido crecimiento que dificultó equilibrar sus valores personales y el compromiso social de la compañía con las presiones que ejercían los inversores para obtener resultados económicos.

La Producción Agropecuaria Moderna y su Impacto Ambiental | Noticias  Agropecuarias

¿No se podía concebir otro modo de empresa en el que la empresa buscara generar un triple impacto positivo: social, ambiental y económico?

Ellos creyeron que sí. A partir de ahí, se originó el movimiento B Corp al cual se han unido más de 4.000 empresas en todo el mundo. Hoy la visión del movimiento es liderar un cambio sistémico para construir un modelo económico equitativo, inclusivo y regenerativo para todas las personas y el planeta. Y ese cambio pasa por un cambio en el paradigma empresarial.

Escribe un comentario