Hot Spot

Banyan Tree llega a Valle de Guadalupe

Pinterest LinkedIn Tumblr

El nuevo Banyan Tree Valle de Guadalupe Resort, Spa and Winery, diseñado por el diseñador mexicano Michel Rojkind, abrirá en las colinas de la emergente región gastronómica y vinícola de Baja California, durante la temporada de cosecha de 2023.

Tee Time Klever/ Gentleman

Como parte de su ambicioso proyecto en México, Banyan Tree Group, llega a uno de los destinos en tendencia favoritos de nacionales y extranjeros con el nuevo Banyan Tree Valle de Guadalupe Resort, Spa and Winery, que abrirá en las colinas de la emergente región gastronómica y vinícola de Baja California, durante la temporada de cosecha de 2023.

El complejo de ultra lujo contará con 30 villas y será el cuarto hotel de Banyan Tree Group en México. Situado a 90 minutos de la frontera con los Estados Unidos, Valle de Guadalupe es un mercado turístico de rápido crecimiento que continúa ganando reconocimiento internacional como uno de los destinos emergentes del país, razón por la cual Banyan Tree Group enfocó sus esfuerzos en hacer posible este desarrollo.

La nueva propiedad en Valle de Guadalupe, se suma así al exclusivo portafolio de hoteles de la marca global en todo México, desde la Riviera Maya y Mérida, hasta Acapulco.

El legado de Banyan Tree Group como pionero del concepto de villas con alberca de tamaño completo, dentro de espacios privados y viajes sostenibles, así como centrados en el bienestar, será llevado en todo su esplendor a la experiencia de Banyan Tree Valle de Guadalupe.

El lujoso enclave, diseñado por la oficina del reconocido diseñador mexicano Michel Rojkind y desarrollado por Grupo UBK, contará con impresionantes villas que se dibujan en el entorno natural del valle, dando así un profundo sentido del lugar que conecta a los huéspedes con la belleza que los rodea.

La propiedad se desarrollará sobre casi 16 hectáreas de tierra y albergará la primera bodega patentada de Banyan Tree Group con viñedos, salas de fermentación, barrica y añejamiento, un laboratorio de vinificación, sala de degustación y bodega subterránea.

La bodega trabajará con enólogos talentosos para la producción de vinos que aseguren la preservación del medio ambiente, un componente clave del modelo de negocio de Banyan Tree en favor de la comunidad.

El espíritu agrícola del Valle de Guadalupe, los vinos del Nuevo Mundo y la impresionante escena culinaria se entrelazan con la exclusiva y de gran lujo hospitalaria de Banyan Tree Valle de Guadalupe.

Ubicado en medio de olivares y viñedos, cinco espacios culinarios se encuentran en el centro del resort, que incluyen un restaurante con terraza, otro especialmente creado para destacar la alta cocina del destino, un bar de cócteles, una cafetería y un concepto en la azotea en la cima de una colina con impresionantes vistas del valle.

En los menús de comida y spa, los huéspedes podrán ver siete variedades de plantas medicinales autóctonas de la zona, como la hoja santa y la salvia blanca, que se cultivarán a unos pasos de su jardín bio endémico en el lugar, así como aceitunas recién exprimidas, y aceite de oliva que se recolectarán y producirán en la propia bodega.

Conocido como un santuario para los sentidos, el exclusivo y galardonado spa del Banyan Tree contará con cuatro salas de tratamiento, sauna, un gimnasio de última generación, así como albercas interiores y exteriores.

Banyan Tree Valle de Guadalupe es la última incorporación de Banyan Tree Group como parte de su estratégica expansión en México. Con un historial comprobado de éxito en la operación de Banyan Tree Mayakoba, Banyan Tree Cabo Marqués en Acapulco, y Hacienda Xcanatun by Angsana en Mérida, el vasto conocimiento del mercado del Grupo y su gran capacidad para elegir destinos deseables para el crecimiento, impulsarán el resort y la región de Valle de Guadalupe a nuevas alturas.

Escribe un comentario