Destacado

Cómo mejorar el swing: añadir distancia a nuestros golpes

Pinterest LinkedIn Tumblr

El swing es sin duda un movimiento bastante técnico, por lo tanto mejorarlo depende de muchos factores que debemos dominar.

Tee Time Klever/ Golf Park

Una de las claves cuando comenzamos un hoyo es la distancia y la dirección que conseguimos en el primer golpe, pues depende de la técnica de nuestro swing.

Cómo mejorar el swing y conseguir más distancia de golpeo

  • No confundas potencia con fuerza. Si hay un concepto que define la distancia en el swing es la velocidad. No se trata de golpear con una fuerza excesiva, sino de mover brazos y muñecas con rapidez, para conseguir un golpe preciso que no varíe la trayectoria de la bola.
  • Relaja los brazos. Los brazos rígidos no van a conseguir que tus golpes sean más largos, sino todo lo contrario. Relaja los brazos y deja que el movimiento sea natural. Los brazos rígidos adquieren menos velocidad, y por lo tanto aportan menos distancia al golpeo.
  • Mantén cabeza y cuerpo detrás de la bola hasta el impacto, con el objetivo de realizar un mejor movimiento con los brazos, así evitarás mover el palo con el cuerpo.
  • La posición de los pies es crucial para lograr distancias amplias. Si tienes un buen swing puedes abrir unos grados el pie izquierdo, este ligero movimiento conseguirá que puedas acabar mejor el golpe.
  • La clave está en el propio movimiento del swing. Es muy normal al comenzar aplicar a nuestro swing mucha fuerza con una técnica muy deficiente, y con el tiempo conseguir mayores distancias con menos fuerza a base de movimientos más técnicos.

La conclusión está muy clara, si quieres conseguir realmente drives largos debes golpear de manera uniforme la bola, no aplicar una fuerza excesiva, y para conseguirlo la única solución es depurar nuestra técnica. Incluso si llevas muchos años jugando al golf, siempre puedes mejorar pequeños detalles de tu swing para ganar distancia extra..

Escribe un comentario