Destacado

El tren del futuro es privado y de lujo

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los proyectos vanguardistas cruzan las fronteras del arte
Millones
de Silicon Valley para comprar la vida eterna.

Tee Time Klever/ La Vanguardia

Hasta hace poco, el avión ha sido el medio de transporte colectivo más utilizado para viajar por el mundo, por su rapidez y por su fiabilidad, pero no olvidemos que también es uno de los medios más contaminantes.

Muchos han buscado en el ferrocarril la alternativa sostenible para sus desplazamientos, los trenes de alta velocidad son confortables y rápidos, aunque los hay que prefieren disfrutar del trayecto en modo slow, y es que subir a un convoy nos transmite una sensación especial, como de nostalgia y romanticismo a la vez que nos recuerda que también se puede disfrutar de los pequeños placeres de la vida durante el recorrido.

El Transiberiano, el Orient Express o el Maharajas’ Express son algunos de los ejemplos más conocidos, pero no son los únicos, hay trenes con nuevos diseños, más vanguardistas, y con las últimas tecnologías que se adaptan al futuro ofreciendo un nuevo concepto de viajes de lujo.

Golden Eagle Trans-Siberian Express: Luxury Train Club

G Train

Un ferrocarril privado de ultralujo, inteligente y de cristal

El último en sumarse a esta nueva tendencia ha sido el diseñador parisino Thierry Gaugain, conocido por haber diseñado superyates para ricos como Steve Jobs. Se trata del G Train, un ferrocarril privado de ultralujo, inteligente y de cristal, que promete revolucionar la forma de viajar para quien esté dispuesto a invertir los más de 300 millones de euros que costará su desarrollo, y de este modo convertirse en el único propietario de esta maravilla.

La nueva locomotora tendrá unos 400 metros de largo, contará con 14 vagones hechos de un cristal inteligente, tecnológicamente avanzado, que permitirá que el exterior se transforme de opaco (o negro) a transparente según las preferencias del propietario con tan solo apretar un botón. Se trata de casi 3.500 m2 de vidrio que permitiría vivir una experiencia singular, como si se viajara al aire libre.

G Train el primer tren inteligente de cristal para explorar el mundo

Para 18 huéspedes

Los vagones delanteros contarían con una suite con todos los servicios para el propietario

Los vagones delanteros contarían con una suite con todos los servicios para el propietario, además de contar con habitaciones para 18 invitados, sin incluir los miembros de la tripulación.

Los dormitorios principales y los vagones de la sala de estar estarían separados de las suites para huéspedes, y tendrían características como un comedor familiar, una oficina, una bañera y un dormitorio grande.

Por supuesto contaría con gimnasio y un spa, un vagón restaurante, y un vagón central con terrazas retráctiles, perfecto para fiestas y eventos sociales. Pero si el propietario desea algo de paz y tranquilidad, podría dirigirse al vagón jardín personalizado según la época del año.

Los interiores podrían ser diseñados según los gustos e intereses del propietario, las opciones son infinitas, desde una piscina a una pasarela para un desfile de moda.

El primer tren privado de lujo del mundo podría alcanzar casi 160 km/h y estará adaptado para circular por las vías férreas de todo el continente americano y Europa, Rusia, Asia y África del Norte. No podremos viajar en él, pero nada nos impide soñar.

Escribe un comentario