Destacado

Octubre rosa, una campaña de concientización pensada también para jóvenes.

Pinterest LinkedIn Tumblr

Octubre rosa tuvo su origen en Estados Unidos, durante los años 90´s; la finalidad principal de esta campaña, que continúa hasta nuestros días, fue informar a las mujeres sobre los síntomas, el cuidado de su salud y la prevención de este padecimiento.

Tee Time Klever/ Redacción

En la campaña se buscaba incentivar la autoexploración y atención inmediata de aquellas mujeres que presentaran algún síntoma o anormalidad que pudiera poner en riesgo su salud. Sin embargo, el mensaje en aquel momento no consideraba factores como género y edad, por lo que actualmente se ha ido adaptando.

Hoy sabemos que el cáncer de mama puede afectar tanto a hombres, mujeres y  menores de edad. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2017 se registraron casos de cáncer de mama en jóvenes de 15-20 años, tomándolo así como un padecimiento no exclusivo de la mujer mayor.  

“En México, muchas de las mujeres que presentan este tipo de padecimiento llegan por una atención tardía, es decir, que se dieron cuenta que algo no estaba bien y lo dejaron pasar, o por el simple hecho de pensar que esto solo les ocurre a mujeres mayores. Es por esto que la mejor lucha siempre será una detección temprana”, comentó Stefania Medel, Dra. de PRIXZ.

Cáncer de Mama hereditario: ¿Qué es? ¿Cómo prevenir? | Grupo Gamma

En el país, esta enfermedad representa una de las principales causas de muerte en mujeres. Tan solo en el 2019, por cada 100 mil mujeres de 20 años o más se reportaron 35.24 casos nuevos de cáncer de mama. A nivel nacional, la tasa de mortalidad por cáncer de mama es de 17.19 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años o más.

Año con año estas cifras aumentan, por lo que es importante seguir manteniendo esfuerzos para hacer que la información llegue a zonas urbanas, rurales y vulnerables del país. 

Por esta razón, Prixz, la HealthTECH con servicio a domicilio, junto con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) se han unido para lanzar, del 21 al 31 de octubre, una campaña en apoyo a la lucha contra esta enfermedad. De esta manera, en el portal y app de Prixz se podrán encontrar productos relacionados a octubre rosa; cabe destacar que, parte de los ingresos serán destinados para FUCAM, en apoyo a sus pacientes. 

Para más información puedes visitar:

https://prixz.com/

https://www.fucam.org.mx/

Escribe un comentario