Destacado

Enrique Cruz se afianza en el liderato del Ranking Profesional

Pinterest LinkedIn Tumblr

Ganó la etapa 18 en su casa, el Club de Golf San Gil

Tee Time Klever/ Crónica

Enrique Cruz, aprovechó la localía y se adjudicó la décimo octava etapa del Ranking Profesional de Golf (RPG) con tarjeta de 69 golpes, 3 bajo el par de campo y con este título se afianzó en el primer lugar del camino al Jugador del Año; Cruz es el líder con 384 puntos y saca 56 unidades al segundo lugar, Rodrigo Miralrío, del Club La Loma, de San Luis Potosí.

“Jugué muy sólido y me sentí bien, hubo algunos putts que no cayeron y eso me puso a prueba, sobre todo en la primera vuelta, pasé los primeros 9 hoyos con 39 golpes, 3 arriba, pero en los segundos 9 jugué muy sólido hice un bogey al 18, pero acabé con 30 golpes, para el 69 final”, dijo el profesional del Club San Gil, sede de esta etapa.

Además, Enrique Cruz junto con Juan Pablo Layseca, ganaron el torneo ProAm que se jugó de manera alterna al certamen de profesionales, los dos acabaron con 9 menos en el formato de mejor bola. “Me llevo carro completo, jugamos sólido y bien, sobre todo en el green, el metió buenos putts y yo le ayudé un poco”, agregó Cruz.

“Estuvo el día complicado, empecé lento y no cayeron putts importantes, así es esto”, concluyó el profesional de San Gil.

Foto de Club de Golf San Gil, San Juan del Río: Hoyo 18 - Tripadvisor

El día fue ideal para jugar golf, poco viento y clima de hasta 26 grados Celsius, hay que destacar el excelente campo de San Gil, que lució sus mejores galas. El campo diseñado por Pete Dye, uno de los mejores arquitectos de campos de golf del mundo, fue un digno escenario para esta etapa, la 18 de 21 de los que consta el calendario de esta temporada.

“He estado cerca de ganar y ya levanté un par de trofeos este año, así que me siento bien. Fallé algunos putts y eso me pasó factura en el resultado”, dijo Carlos Peláez, quien se ubicó en el segundo escalón a un golpe de diferencia de Cruz.

Hay que resaltar porque nació el RPG, fue con la intención de apoyar e impulsar a los profesionales de club, los que no pueden salir a jugar torneos de manera recurrente, debido a sus compromisos y clases en sus clubes.

Además, el RPG busca generar en los profesionales un prestigio ante su club y sus alumnos que justifique y añada valor a su reputación como maestro.

La siguiente etapa será en el Club Ventanas de San Miguel, en Guanajuato el próximo 8 de noviembre; habrá una fecha más en el Campestre de Aguascalientes y cerrará en diciembre próximo en La Loma, de San Luis Potosí.

Escribe un comentario