Business

Nombra Luis Nava a los titulares de Institutos Municipales

Pinterest LinkedIn Tumblr

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, realizó este lunes, en las instalaciones del Auditorio del Centro Cívico, la designación de los nuevos titulares de los ocho institutos municipales.

Tee Time Klever/ Redacción

El alcalde enfatizó la importancia de estas dependencias y de sus directores, para la implementación de políticas públicas en beneficio de la sociedad; y resaltó el compromiso que deberán tener en esta encomienda, para dar resultados.

“Los institutos con los que cuenta el municipio, muchos de ellos son responsables de generar políticas que son transversales para toda la administración, y que se deben de coordinar con las Secretarías correspondientes y las demás dependencias municipales. La labor que realizan es fundamental”.

Además, el edil destacó que en dicho segmento de su gabinete ampliado, se cuenta con mayoría de mujeres directoras, y que se buscará reflejar la inclusión y la equidad en cada instituto.

Luis Nava comparece en Centro Cívico - Diario de Querétaro | Noticias  Locales, Policiacas, de México, Querétaro y el Mundo

“Este es un equipo que además como se puede ver no solamente respeta la paridad de género va más allá, predomina justamente las mujeres y es un equipo diverso, como lo es nuestra ciudad con hombres y mujeres académicos, profesionistas, y servidores públicos que a partir de hoy se comprometen con nuestros municipios y con las familias queretanas, a dar lo mejor de sí y dar los mejores resultados”.

Por ello, Nava Guerrero refrendó al frente del Instituto Municipal de la Mujer a Elda Yolanda Hernández Salcido; mientras que para el Instituto Municipal de la Familia designó a Lucía Hernández Pinto.

Anunció a Alejandro Ángulo Carrera en el Instituto Municipal de Ecología; al frente del Instituto del Deporte y Recreación se nombró a Francisco Javier Muñoz Carlín y, al frente del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo estará María Teresa Borbolla Olivares, dejando el cargo Adriana Bouchot Beltrán, primera en impulsar la atención psicológica en escuelas y comunidades, y los programas para personas en situación de calle.

Finalmente, en el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación repetirá Ricardo Eduardo Yáñez López; Sara Elena Urbiola Jiménez será Directora del Instituto Municipal de la Juventud; y la exdiputada local priista, Daesy Alborada Hinojosa, fue designada Directora del Instituto Municipal de Artes y Oficios.

Escribe un comentario