Business

Por qué los marketplaces son el futuro del eCommerce

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los mercados de todas las formas han sido la columna vertebral de todo tipo de comercio. Hoy en día, a medida que el mundo se transforma y se vuelve más digital, el crecimiento de los marketplaces está en auge.

Tee Time Klever/ InformaBTL

Cuando decidas iniciar un negocio de eCommerce, primero debes construir una tienda en línea y asegurarte de que todos sus elementos sirvan para atraer y convertir a tus clientes. Sin embargo, también necesitas promocionar tus productos o servicios en diferentes mercados para hacerte de un nombre.

Beneficios de los marketplaces

Los marketplaces están diseñados para ayudar a las empresas a crecer, vender productos y obtener ganancias confiando en Internet. Los propietarios agilizan el proceso de servicio y venta para que sea sencillo y conveniente para todas las partes involucradas.

Estos son algunos de los beneficios más importantes que aportan los marketplaces.

Futuro del comercio electrónico: 10 tendencias para los próximos años

Conveniencia

Amazon ha eliminado todos los obstáculos para los vendedores que quieren vender en Amazon de inmediato y esta práctica también ha sido seguida por otros mercados importantes.

Esta conveniencia se reforzó con una guía adicional que atrae a los vendedores a la plataforma. La carga de productos, la incorporación rápida, las promociones, los precios y las estrategias de crecimiento de impulso son todos métodos cruciales para atraer empresas.

Vender globalmente

Gracias a los marketplaces, tu empresa puede comenzar a dirigirse a clientes en una región específica y comenzar a venderles.

Por ejemplo, si deseas dirigirte a los clientes japoneses, puede vender en un mercado japonés en línea. De esta manera, tus productos llegarán a más clientes y estarán disponibles en el cuarto mercado de comercio electrónico más grande del mundo.

Fácil acceso a una enorme base de clientes

Como vendedor, deseas trabajar en un mercado que brinde una experiencia de compra integral a una enorme base de clientes. Es decir, necesitas un mercado en el que puedas comenzar primero y luego hacer crecer tu negocio antes de diversificarte a otros canales.

Por ejemplo, muchas empresas comenzaron en Amazon Marketplace y ahora obtienen más del 90 por ciento de sus ingresos en línea precisamente en Amazon.

Pago, logística, cumplimiento

Como vendedor, puedes obtener grandes beneficios y ahorrar importantes cantidades de dinero cuando el operador del mercado gestiona los problemas operativos. Los vendedores, en este caso, no tienen la responsabilidad de almacenar, enviar o cobrar los pagos. En cambio, estas tareas están a cargo de los propios mercados.

Tips para optimizar tu Ecommerce y recibir más usuarios | ESIC

Ofertas especiales

Los marketplaces también atraen a los clientes y los conectan con sus plataformas a través de buenos servicios, así como algunos incentivos y ofertas especiales como servicios de transmisión de video y audio, envío gratuito, libros gratuitos y más.

Varios mercados incluso ofrecen membresías anuales. Estas ventajas intangibles atraen y garantizan una base de clientes más cautiva.

Tendencias de la industria de los marketplaces

Ahora que conoces los beneficios de los marketplaces y las razones para trasladarte a ellos, es hora de echar un vistazo a algunas tendencias que remodelarán el juego de cara a terminar el 2021.

Compras móviles

Los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en los principales dispositivos que la gente usa para hacer casi cualquier cosa en línea. Según varias estadísticas, el eCommerce móvil representará más del 70 por ciento de las compras totales en este año.

Por lo tanto, es necesario tratar a los usuarios de escritorio y a los usuarios de dispositivos móviles de la misma manera o incluso mejor, para enfocarse más en brindar una excelente experiencia móvil.

Mercados verticales

Como hemos visto en el auge de Amazon y eBay, es razonable que las plataformas verticales tengan más probabilidades de éxito. Es por eso que las empresas han comenzado a ofrecer más soluciones de nicho. 

Los mercados verticales tienen un público objetivo definido correctamente que es más fácil de alcanzar en comparación con otros mercados. Si te enfocas en ellos, podrás aportar más valor a tus clientes al atender sus demandas únicas.

AI

Según varios estudios, los retailers en línea invertirán miles de millones de dólares al año en IA a partir de 2022. Además, los chatbots se volverán aún más populares.

Los chatbots son tan adorados porque brindan servicio al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana. Proporcionan respuestas instantáneas, respuestas a preguntas simples y también son convenientes para la comunicación.

Ten la seguridad de que los principales mercados implementarán esta funcionalidad pronto. Y si tienes un sitio web comercial, deberías pensar en hacerlo también.

Comercio de voz

Por ejemplo, el porcentaje de hogares que tienen altavoces inteligentes está creciendo. El comercio de voz avanza con siete pasos lingüísticos. Varios expertos predicen que alcanzará un tamaño de mercado impresionante registrado en miles de millones para 2022.

Entonces, ¿cómo se adaptarán los mercados para permanecer en el juego?

  • Se optimizarán para las consultas de búsqueda por voz.
  • Ofrecerán una página de preguntas frecuentes.
  • Se mejorará su velocidad de página.
  • Los listados se actualizarán y se facilitarán las búsquedas por voz.
Qué es e-commerce? Claves para vender con ÉXITO en Internet | Actualidad  eCommerce

Con suerte, ahora sabes por qué los marketplaces son el futuro del comercio. Es inevitable que la gente empiece a comprar online cada vez más en el futuro. Eso significa que se mejorarán las formas y los medios para que ese tipo de comercio sea más conveniente para una persona promedio.

Ahora es el momento de descubrir cómo tu empresa puede encajar y beneficiarse de estos mercados y tendencias que indican la dirección en que vamos con el comercio en línea y fuera de línea.

Escribe un comentario