Destacado

Farnova Othello, el hypercar chino que podría rivalizar con Ferrari

Pinterest LinkedIn Tumblr

Este modelo eléctrico de la compañía Farnova Automotive, que se limitará a 200 unidades, promete unas prestaciones superiores por un precio más que competente, 250.000 euros.

Tee Time Klever/ sumum

El mercado chino parece estar a años luz del resto, algo de lo que, por supuesto, se benefician los compradores de todo el mundo, pero que inquieta al resto de economías. En el sector del motor, este país es capaz de hacer frente a grandes compañías europeas de lujo como Ferrari o Lamborghini con diseños futuristas, unas prestaciones excelentes y, lo mejor, unos precios más que competentes.

Farnova Automotive, compañía fundada en 2019 por un empresario de yates, ha lanzado su nuevo prototipo de hypercar eléctrico, un modelo que nada tiene que envidiar a los superdeportivos made in Italy. Bautizado como Farnova Othello, este vehículo destaca por su estética futurista y sus elegantes líneas, así como por

 ser un coche cero emisiones, algo fundamental en la actualidad para captar la atención del comprador.

El Farnova Othello tiene una estética futurista y es cero emisiones

Su peso es de 1.350 kilos, mide 4,67 metros de largo y 2,08 de ancho y su carrocería es de fibra de carbono. Su chasis está basado en el deportivo eléctrico Quiantu K50. Destacan sus puertas con el sistema de apertura alas de gaviota, sus faros rasgados y sus grandes neumáticos.

Lo poco que se ha podido ver del interior muestra un diseño más minimalista con un volante ovalado, asientos deportivos y una pantalla traslúcida en el salpicadero. Lo que tampoco le faltará en el habitáculo son las últimas tecnologías y gadgets, eso seguro.

En lo que a características técnicas respecta, el Farnova Othello estará equipado con dos motores eléctricos que ofrecen de forma conjunta un total de 1.835 CV de potencia y 12.000 Nm de par máximo, ahí es nada. Estos datos harán posible que pase de 0 a 100 km/h en 1,8 segundos y de 0 a 300 en 8,5. La velocidad máxima será de 420 kilómetros por hora.

Además, contará con una batería de iones de litio de 75 kWh de la compañía sueca Northvolt, lo que ofrecerá una autonomía de hasta 600 kilómetros, una cantidad bastante competente que permitirá hacer viajes cortos sin tener que parar a cargar la batería.

La velocidad máxima que alcanzaría es de 420 km/h y la autonomía de 600 km

a compañía pretende, con la ayuda de Quiantu Motors, producir este modelo el próximo año y lanzar 200 unidades. Lo mejor es que pese a disponer de unas espectaculares prestaciones y de ser una edición limitada su precio no será, ni mucho menos, desorbitado.

El coste de este hypercar será de 1,86 millones de yuanes, unos 250.000 euros al cambio. En la actualidad, por este precio se puede obtener un deportivo de gama media con unos 600/700 CV de máxima en firmas como McLaren o Ferrari. Habrá que esperar a 2022 para ver si, finalmente, el Farnova Othello cumple con todo lo prometido.

Escribe un comentario