Business

El operativo Todos Santos- Día de Muertos busca reactivar la economía local y el turismo en Querétaro.

Pinterest LinkedIn Tumblr

Habrá especial atención en la prevención de aglomeraciones en el Centro Histórico.

Tee Time Klever/ Redacción

En el afán de mantener el camino de la recuperación de la economía y con la premisa de procurar la salud dela población queretana y los visitantes la Secretaría de Gobierno, coordinará el Operativo de Todos Santos-Día de Muertos.

En dicho evento se prevé fomentar las tradiciones, pero sin olvidar las medidas de prevención sanitaria contra el COVID-19, así como el orden y el piso parejo en la actividad comercial.

Por esta razón, además de los eventos culturales previstos para la conmemoración del Día de Muertos en las 7 Delegaciones Municipales, personal de Inspección Municipal reforzó sus recorridos por las principales calles del Centro Histórico para supervisar tanto el comercio en como los permisos para operar, y las disposiciones sanitarias dispuestas por el Comité Estatal de Salud.

A través de la Coordinación Municipal de Protección Civil se mantendrá también un monitoreo constante de la afluencia de personas en plazas y demás sitios públicos, para que con base en un análisis de riesgos se dispongan las acciones preventivas o correctivas que deban aplicarse, siempre conforme a la prioridad que es salvaguardar la seguridad y salud de las personas.

El operativo comenzó este lunes 25 de octubre y hasta el miércoles 3 de noviembre, con el que todas las dependencias del Municipio de Querétaro trabajarán de manera coordinada para mantener las medidas del Escenario A establecidas por el Comité Estatal de Salud, y para procurar la limpieza, seguridad y el orden en todas y cada una de las actividades que se deriven de estas festividades.

Escribe un comentario