Business

Los recientes resultados financieros de Facebook pronostican un crecimiento más lento y con más obstáculos

Pinterest LinkedIn Tumblr

Facebook tendrá más dificultades en sus próximos resultados financieros.

Tee Time Klever/ Bussiness Insider México

Facebook anunció sus resultados financieros trimestrales al cierre de operaciones bursátiles el lunes. La compañía superó las estimaciones, pero sus acciones cayeron casi 4% el martes. Esto se debió a las preocupaciones sobre el crecimiento a largo plazo y sus problemas actuales de relaciones públicas.

Estos fueron los resultados financieros de Facebook en el tercer trimestre de 2021

De hecho, los ingresos de Facebook aumentaron 35% año tras año y superaron las estimaciones de los analistas en 560 millones de dólares (mdd), según los datos de Refinitiv.

Las ganancias aumentaron 17% frente al tercer trimestre de 2020. Además, la ganancia por acción fue de 3.22 dólares; así, superó la proyección de 3.19 dólares de los analistas.

Sin embargo, el ingreso promedio por usuario para el trimestre fue de 10 dólares, frente a los 10.15 dólares que se esperaban, según estimaciones de StreetAccount.

Facebook busca atraer y retener a consumidores más jóvenes

Durante la llamada con analistas para discutir los resultados del trimestre, Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, dijo que la compañía se centrará más en Reels. Esta función es parecida a TikTok; con ella espera atraer a más usuarios en el codiciado grupo demográfico de 18 a 29 años. 

No obstante, dijo que «este cambio llevará años, no meses, para ejecutarse por completo». Con ello, indica al mercado que atraer a los usuarios más jóvenes no será fácil.

Además, la red social enfrenta un escándalo por la opacidad en sus negocios. Los documentos publicados por la denunciante Frances Haugen muestran que el uso de Facebook por parte de los adolescentes en Estados Unidos cayó 13% desde 2019.

Los pros y contras de seguir en Facebook - 01/04/2018 - EL PAÍS Uruguay

Ahora, la compañía proyecta que el uso entre adolescentes caerá otro 45% durante los próximos dos años. También, se proyecta que entre los usuarios de 20 a 30 años caerá 4% durante ese periodo.

A esto se suma que la compañía detuvo recientemente el desarrollo de su aplicación Instagram Kids. Esto ocurrió en medio de controversias recientes y obstaculizó su capacidad para obtener usuarios más jóvenes.

Verificación de la realidad

También, Facebook anunció que desglosaría el trabajo de su grupo Reality Labs. Esta unidad se centra en la realidad virtual, realidad aumentada y el hardware asociado. Su trabajo tendrá informes separados de los próximos resultados del cuarto trimestre.

La ruptura podría deberse a lo bien que se está desempeñando ese grupo: la categoría «otros» de Facebook —que incluye los ingresos de Reality Labs—, ganó 734 mdd en el tercer trimestre, 195% más que el año anterior.

Además, la compañía anunció recientemente que contrataría a 10,000 nuevos empleados en la Unión Europea para ayudar a construir su metaverso.

Los cambios que hizo Apple a iOS son una amenaza para los resultados financieros de Facebook

Para Facebook, los cambios en iOS de Apple son un aspecto a tener en cuenta para la medición y orientación de su negocio.

Al mirar hacia el cuarto trimestre, la compañía advirtió sobre los «continuos vientos en contra de los cambios de iOS 14 de Apple».

Por ejemplo, las acciones de Snap perdieron más de una cuarta parte de su valor la semana pasada; justo después de que anunció resultados mediocres, citando desafíos provocados por las medidas de privacidad de iOS. 

Exclusiva: Snapchat no se rinde; abre su primera oficina México

Aunque es importante tener en cuenta que Facebook tiene muchos más recursos para enfrentar los desafíos provocados por iOS 14 que Snap.

Sin embargo, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, advirtió que reconstruir sus sistemas para adaptarse al nuevo panorama de la privacidad llevará años, no meses.

La conclusión de los resultados de Facebook en el tercer trimestre

En muchos sentidos, Facebook todavía se encuentra en muy buena forma. Esto se debe a que la cobertura de prensa negativa no reduce la disposición de los anunciantes a gastar en anuncios de Facebook. De hecho, la publicidad representa aproximadamente 98% de sus ingresos.

“La mayoría de los anunciantes juzgan las disminuciones en el rendimiento de los anuncios que ven en Facebook como atribuibles a mediciones más limitadas o más turbias; y menos directamente relacionadas con los impactos de una segmentación inexacta”, dijo Audrey Schomer, analista senior de eMarketer en Insider Intelligence.

Si bien Facebook sufre por los cambios de iOS, sus competidores también. Pero este gigante de las redes sociales puede ser el más adecuado para resolver ese desafío.

Aún es posible una mayor regulación y aplicación de las leyes antimonopolio, pero Facebook avanza en la integración de sus aplicaciones principales. Con ello, hará que forzar una verdadera ruptura de la empresa sea casi imposible.

Escribe un comentario