Destacado

Land Rover reveló el nuevo Range Rover: la simplicidad del lujo

Pinterest LinkedIn Tumblr

El nuevo SUV de lujo 2022 Range Rover mantiene una tradición de 50 años fabricando todoterrenos mientras añade detalles exclusivos. Viene en dos motorizaciones de gasolina a la espera del híbrido enchufable y la versión eléctrica.

Tee Time Klever/ Siempre Auto

“Nosotros no vendemos mercancías, nosotros vendemos un producto de lujo con una conexión emocional”.

Con esta tajante afirmación presentaba a finales de septiembre Gerry McGovern, director creativo de Jaguar Land Rover, el nuevo Range Rover a un pequeño grupo de periodistas en Nueva York.

El nuevo Range Rover cumple con la promesa de la marca de crear automóviles de lujo con un propósito, sin adornos superfluos, íntegros. Y diseñados siguiendo la idea de que “menos es más”. El vehículo ya se puede encargar desde hoy, pero no se comenzarán a entregar hasta la primavera del próximo año.

Además cumple con la promesa de la marca de crear automóviles de lujo con un propósito, sin adornos superfluos, íntegros. Y diseñados siguiendo la idea de que “menos es más”. El vehículo ya se puede encargar desde hoy, pero no se comenzarán a entregar hasta la primavera del próximo año.

Interior del 2022 Range Rover

Interior con tres filas de asientos para 7 personas en el Range Rover 2022.

El interior del nuevo Range Rover busca ser “libre de estrés”, según sus diseñadores. No sé si lo logran. Dependerá de cuánto se estrese uno dentro de un carro que arranca en $104 mil dólares (más $1,350 dólares de envío a destino) y puede llegar a los $163 mil dólares. Y será aún más caro en la versión Range Rover SV que llegará en el modelo 2023.

Pero lo que sí es cierto es que el auto es muy cómodo -se ha aumentado la distancia entre asientos- e incluye materiales de primer nivel en su interior: madera con líneas metálicas en su consola central -parece una bonita mesa de café-, Kvadrat (opción de alta calidad para sustituir al cuero, más suave y menos contaminante en el proceso de producción), cerámica en la palanca de cambio y en botones de la consola central (en el Range Rover SV), techo de diferente color al resto de la carrocería (SV)… El interior presenta colores suaves en consonancia con el color exterior.

Y uno de los detalles más llamativos es que los cabeceros de los asientos tienen tecnología de cancelación de ruidos (noise cancellation) a través de unos altavoces situados en el asiento que crean una “conducción silenciosa”, algo único en el marcado para SUV hasta el momento. También viene con un purificador automático del aire de la cabina.

Además, el nuevo Range Rover se ofrece por primera vez en una versión de 7 asientos, que hace que se pierda mucho maletero, pero son realmente 7 lugares útiles.

Dos motores y a la espera del Range Rover híbrido y el eléctrico

El nuevo Range Rover de "cuerpo largo", con más distancia aún entre ejes. En la versión SV. / Foto: Jaguar Land Rover

Por el momento, sólo estará disponible en dos motores de gasolina. El primero es un híbrido de 3.0 litros turbocargado y 6 cilindros que entrega 395 caballos de potencia y 406 libras de torque (motor de las versiones más baratas, el Range Rover P400 SE de 6 o 7 asientos).

La segunda motorización es un 4.4 litros de doble turbo V8 que se va hasta unos impresionantes 523 caballos de potencia y 553 libras de torque.

De 0 a 60 millas por hora en 4.4 segundos. Este motor biturbo se incluye en todas las versiones Range Rover P530, que arranca con el SE en $118,700 dólares.

Land Rover anunció que lanzará más adelante una versión híbrida enchufable con 434 caballos de fuerza y autonomía en modo solo eléctrico de 62 millas, con una batería que se carga al 80% en una hora. Para eso, quizá mejor esperar a 2024, cuando debería salir el modelo completamente eléctrico.

Consola central del Range Rover SV, la versión más lujosa del nuevo 2022 Range Rover. / Foto: Jaguar Land Rover

Por lo pronto, en la primavera de 2022 empezaremos a ver los primeros nuevos Range Rover en las carreteras de Estados Unidos, un mercado crucial para la marca británica Land Rover, ya que en este país vende el 37% de los Range Rover de todo el mundo.

Escribe un comentario