Destacado

Así son las licoreras de edición limitada con las que Clase Azul celebra Día de Muertos

Pinterest LinkedIn Tumblr

“Sabores” es la primera edición de la serie anual Nuestros Recuerdos y está inspirada en la rica tradición gastronómica que entraña una de las festividades que más identifica a México en el mundo.

Forbes México / Redacción

Es innegable que la celebración de Día de Muertos es nutrida por una rica tradición gastronómica. Los alimentos y bebidas que se coloca en los altares son una manera de guiar a los difuntos en su regreso hacia el mundo terrenal, pero también son expresiones del valioso legado cultural que identifica a México ante el mundo. Estas manifestaciones inspiraron la primera edición de la serie Nuestros Recuerdos de Clase Azul: “Sabores”.

Esta edición representa una de las apuestas más audaces de la marca, ya que todo el agave azul que se usó para este tequila se obtuvo de la misma montaña en Los Altos de Jalisco llamada “Cerro de Viboreo”. Además de estar ubicada entre los restos de una civilización antigua, el área tiene condiciones especiales de suelo y clima que transfieren un perfil organoléptico insólito.

Foto. Clase Azul Spirits

El primer tequila añejo de Agave de Terruño (Single Estate Agave) de Clase Azul presenta diferentes notas aromáticas como piel de naranja confitada, pera dulce, roble tostado, vainilla y crema de caramelo. En paladar evoca sutilmente al chocolate caliente, sin antes revelar sus notas a coco dulce, clavo, café y almendras tostadas.

El ensamble se creó mezclando un tequila añejado durante más de 14 meses en barricas previamente utilizadas para whiskey americano con tequilas añejados en barricas de roble americano de primer uso de tostados ligeros y medios.

Clase Azul Dïa de Muertos
“Los perfiles de aroma y sabor se inspiraron en recetas típicas preparadas para el Día de Muertos”: Viridina Tinoco, maestra destiladora Clase Azul. Foto. Clase Azul Spirits.

Arte que resguarda un tesoro

El festín gastronómico que alentó la creación de “Sabores” Clase Azul es ilustrado sobre una elegante licorera negra hecha a mano. En el ornamento central bañado en oro figuran tres calaveras y un pan de muerto como símbolo de la tradición culinaria de Día de Muertos, flanqueado por dos personajes representativos de esta fecha especial: el catrín y la catrina.

La parte frontal de la licorera exhibe un ornamento hecho a mano bañado en oro.
Foto. Clase Azul Spirits.

Solamente hay 5.000 licoreras disponibles en todo el mundo, lo que las convierte en piezas imprescindibles para los coleccionistas, así como para aquellos que tienen un profundo aprecio por la rica historia y cultura de México.

La serie Nuestros Recuerdos contempla el lanzamiento de una licorera de edición limitada cada año, comenzando en el otoño de 2021 y terminando en el otoño de 2025. Además de “Sabores”, Clase Azul representará otros aspectos del Día de Muertos como sus aromas, colores, música y, por supuesto, las memorias de una celebración llena de magia.

Foto. Clase Azul Spirits.

Escribe un comentario