Destacado

Macallan lanza su colección “Harmony Collection Rich Cacao” con empaque sostenible y biodegradable

Pinterest LinkedIn Tumblr

La reconocida marca de whisky escocés anunció la llegada de Harmony Collection Rich Cacao, colección que contará con la colaboración de Jordi Roca, el reconocido chef pastelero.

Tee Time Klever/ Redacción

La propuesta de Macallan es crear la primera edición limitada del whisky de malta con el notas de chocolate negro, creando así una innovadora experiencia sensorial. Para lograrlo, Polly Logan, la whisky maker de The Macallan, viajó por Girona España, con la finalidad de conocer el sabor y proceso de elaboración del chocolate.

Fue así como Polly llegó a Casa Cacao, la fábrica de chocolate de Jordi Roca, lugar donde surgió la inspiración para crear The Macallan Harmony Collection Rich Cacao, una maravillosa expresión que une el mundo del whisky con el fascinante mundo del chocolate.

Trabajando en colaboración con Jordi Roca, reconocido como uno de los mejores y más creativos chefs pasteleros del mundo, y con el excepcional chocolatero Damian Allsop, me embarqué en un viaje de descubrimiento, aprendiendo de la artesanía, la pasión y la creatividad que conlleva la elaboración del chocolate”, mencionó Polly

Por su parte, Roca se dijo muy entusiasmado por poder compartir este proyecto con The Macallan, pues le ha permitido desafiar su creatividad y jugar con una de sus pasiones, el cacao.

De acuerdo con Polly,  la creación de este whisky fue bastante cuidado, ya que buscó obtener un sabor muy característico del chocolate en las barricas del roble europeo, y lo combinó con un toque de vainilla del roble americano para lograr un contraste entre aromas y sabores.  

En cuanto al envasado, Harmony Collection apuesta por la innovación sostenible, y utiliza materiales ecológicos, reciclables y biodegradables, entre los que destacan las cáscaras de vainas de cacao

The Macallan Harmony Collection Rich Cacao se encuentra disponible desde el mes de octubre de 2021. 

Para más información, visita www.themacallan.com

Escribe un comentario