Breaking News

México Open se une al PGA Tour en 2022

Pinterest LinkedIn Tumblr

Este torneo formará parte de FedExCup, contará con golfistas de la talla de Carlos Ortiz y Abraham Ancer. Se disputará entre el 28 de abril y el 1 de mayo en Nuevo Vallarta.

TeeTime Klever / Ale Campos

El México Open ya es una realidad. Será entre el 28 de abril y el 1 de mayo cuando los mejores golfistas, incluidos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, disputarán este torneo en Vidanta Nuevo Vallarta, como evento oficial dentro de FedExCup. 

Como anfitriones del torneo, Grupo Salinas, a través del vicepresidente del Consejo Benjamín Salinas, confirmó que este torneo tendrá validez dentro del calendario Tour de la PGA, uniéndose al World Wide Technology Championship at Mayakoba como los torneos de PGA Tour que se disputan en México. 

“Con esta nueva visión presentamos el México Open 2022 que será una auténtica vitrina y plataforma para más jugadores mexicanos, así como Abraham Ancer y Carlos Ortiz”, señaló Benjamín Salinas durante la rueda de prensa.

 “Será un torneo que les permitirá competir y brillar en la élite mundial de golf, tendremos un field competitivo con más jugadores mexicanos y latinoamericanos; muchos de ellos competirán por primera vez contra los mejores del mundo”. añadió.

El México Open tiene antecedentes en el Abierto Mexicano de Golf vigente desde 1944 y es el torneo de mayor tradición en el país. Al ser parte de FedExCup, se ofrecerán 500 puntos FedExCup y una bolsa de 7.3 millones de dólares. 

La oportunidad de albergar el Abierto de México del PGA Tour es increíble y generará innumerables oportunidades económicas en toda la Bahía de Banderas, incluyendo Nayarit y Jalisco”, apuntó Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo en Grupo Vidanta.

Los beneficios no solamente llegarán a los hoteles, también a servicios de transporte, restaurantes locales, guías turísticos y las pequeñas y medianas empresas que ahora están listos para recibir a los amantes del golf de todo el mundo. 

Fernando Lemmen-Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf, dijo que “este torneo es el más importante de la FMG, a nivel profesional… va a dar un giro espectacular al tener en su field a los mejores jugadores del mundo”. 

Carlos Ortiz, señaló que es temprano adelantar a todo el field, pero se espera la participación de 132 golfistas, con 12 exenciones y, por lo menos, cuatro latinoamericanos en el field. 

“Estoy seguro que van a venir los mejores jugadores del mundo, va hacer un torneo de clase mundial entre Grupo Salinas y Grupo Vidanta van a poner uno de los mejores eventos en el deporte; estoy seguro que este torneo va a sumar a seguir creciendo el golf en México”, dijo emocionado. 

Ancer, por su parte, aseguró que “jugar en casa siempre es increíble” y eso le da muchas expectativas en el México Open y ayudará a que “más personas se involucren en este deporte”. 

John Norris, Vicepresidente Senior de Tournament Business Affairs del PGA Tour, destacó el trabajo de sus aliados, al hacer de esta parada una de las favoritas entre los jugadores mientras entretiene a los fanáticos en México y en todo el mundo.

Desde 2017, Grupo Salinas apostó por traer el mejor golf a México y por ello, este deporte está más fuerte que nunca, de ahí que a partir del 2022, el Mexico Open continuará con el compromiso de Grupo Salinas de acercar el golf a todos los mexicanos, particularmente a los jóvenes.

Benjamín Salinas Sada, Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, destacó los avances del programa The First Tee México, una organización sin fines de lucro, lanzada por Grupo Salinas desde 2017; que ha impulsado el golf y sus valores para el desarrollo de la niñez y la juventud mexicanas. 

Su crecimiento ha sido exponencial, actualmente, The First Tee México cuenta con 9 capítulos y ha tenido un impacto positivo en más de 250 jóvenes, promoviendo valores sociales clave como la honestidad, el respeto, la confianza, la integridad, la perseverancia y el trabajo en equipo.

Escribe un comentario