Business

Accesorios masculinos de “Poder”

Pinterest LinkedIn Tumblr

Un accesorio bien combinado y en armonía puede empoderar tu atuendo

TeeTime Klever / Alan Duarte

Un as bajo la manga para un caballero ya no es un buen perfume que seduzca a cuánta dama o caballero se le atraviese: hemos llegado al punto en que accesorizar un atuendo de la manera correcta es la poderosa estrategia para volverte irresistible.

A continuación te revelaré unos tips para lograr ese look de caballero moderno que pondrá a todos a tus pies.

  • Un pisacorbata, además de ayudar a que tu corbata no se mueva para todos lados, le dará un toque chic a tu atuendo. Recuerda que la forma correcta de usarlo es entre el tercer y el cuarto botón de tu camisa.
  • Otro accesorio que no puede faltar en la vida de un caballero es un juego de mancuernillas; sí, esas que van con una camisa de puño francés. Recuerda que se acompañan con trajes más formales, el smoking y el chaqué.
  • Uno de mis accesorios favoritos que regresó para quedarse es la corbata de lazo o bowtie. Te hará lucir súper trendy y moderno. Los moños de diseños divertidos úsalos con una camisa con patrón o lisa y los de color negro puedes utilizarlos en eventos de etiqueta y con camisas de cuello wing.
  • Los fistoles o botoniers han tomado gran fuerza en la actualidad. Los hay de tela, de metal y de otros materiales alternativos, como las plumas. Recuerda que un botonier sobrio y de seda es de carácter más elegante que aquellos que contrastan con tu atuendo y están confeccionados con materiales alternativos.
  • No podemos olvidar a un básico y obviamente me refiero a la corbata, nuestra mejor amiga si la anudamos de la forma correcta, pero nuestra peor pesadilla y objeto de burlas si no es así. Un caballero usa siempre corbatas de seda y con un nudo adecuado a la ocasión.
  • Otro imprescindible entre tus accesorios es el pocket square o pañuelo de bolsillo. Recuerda que debe combinar con la corbata y contrastar con el saco. La ventaja es que te da un look muy versátil, con o sin corbata.
  • El gazné o foulard. Se utiliza cuando necesitas estar más abrigado y no quieres usar corbata. Anúdalo alrededor del cuello y en automático te dará un look sofisticado y muy vistoso.
  • Obvio no podíamos olvidar que unas gafas son fundamentales para darle un toque chic y con estilo a tu atuendo, ten en cuenta unas gafas que te vayan perfecto según la forma de tu cara y de un color divertido para marcar la diferencia.

Recuerda que un accesorio bien combinado y en armonía puede empoderar tu atuendo.

-Alan Duarte-

Consultor en Imagen y Fashion Coach

Instagram @SoyAlanDuarte

Facebook @SoyAlanDuarte

Consultor en Imagen y Fashion Coach

Escribe un comentario