Breaking News

El gran cambio del circuito europeo de golf: dinero emiratí y apuesta global

Pinterest LinkedIn Tumblr

El calendario presentado para 2022 contará con dos paradas en España, el ACCIONA Open de España powered by Madrid y el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters.

TeeTime Klever / Marca

l circuito mundial del golf vive tiempos de cambio. El crecimiento de jugadores, torneos y marcas pone al deporte en un nuevo estatus. Y en el tradicional circuito europeo han dado un paso de gigante deportivo y económico, pues cambiará en 2022 formando el DP World Tour. Una nueva propuesta para con los grandes mercados deportivos.

El dinero emiratí es clave. Dubai Ports World (DP World) no es una desconocida para el golf. Sin ir más lejos, es la principal auspiciadora de la gran final de Dubái en la que se pone en juego la ‘cruz de la orden del mérito‘ del European Tour. El holding propiedad del estado situado en los Emiratos Árabes Unidos también patrocina a otros deportes, como en las pasadas temporadas al equipo de Fórmula 1 de Renault (ahora Alpine, aunque ya no patrocinan).

Esta colaboración va a más y en 2022 tomará las riendas del European Tour, que vive su 50 aniversario en el próximo curso, y formará un circuito mundial: el DP World Tour. 47 torneos en 27 países, tres de ellos cosancionados junto al PGA Tour y expandiendo las Rolex Series a cinco eventos.

El circuito mundial del golf vive tiempos de cambio. El crecimiento de jugadores, torneos y marcas pone al deporte en un nuevo estatus. Y en el tradicional circuito europeo han dado un paso de gigante deportivo y económico, pues cambiará en 2022 formando el DP World Tour. Una nueva propuesta para con los grandes mercados deportivos.

El dinero emiratí es clave. Dubai Ports World (DP World) no es una desconocida para el golf. Sin ir más lejos, es la principal auspiciadora de la gran final de Dubái en la que se pone en juego la ‘cruz de la orden del mérito‘ del European Tour. El holding propiedad del estado situado en los Emiratos Árabes Unidos también patrocina a otros deportes, como en las pasadas temporadas al equipo de Fórmula 1 de Renault (ahora Alpine, aunque ya no patrocinan).ADVERTISING

Esta colaboración va a más y en 2022 tomará las riendas del European Tour, que vive su 50 aniversario en el próximo curso, y formará un circuito mundial: el DP World Tour. 47 torneos en 27 países, tres de ellos cosancionados junto al PGA Tour y expandiendo las Rolex Series a cinco eventos.

Competencia con el PGA

Es un movimiento importante desde el punto de vista económico. DP World Tour aportará en concepto de premios 200 millones de dólares, una cifra no antes vista, y un mínimo de dos millones por torneo. Una apuesta para atraer a los grandes jugadores que se ven más tentados por el PGA Tour o por los nuevos circuitos, como los 200 millones saudís destinados a revitalizar el Asian Tour.

Así, los jugadores verán cómo competir en el ‘antiguo’ circuito europeo puede ser rentable desde el punto de vista económico.

Por el momento, es algo simbólico pero en la presentación aparecen grandes figuras como Jon Rahm, Sergio García o Rory McIlroy dando su bendición al nuevo circuito.

Normalmente, comparecen en bastantes ocasiones, pero a buen seguro que quieren garantizar la presencia de otras estrellas europeas o de los Estados Unidos.

Escribe un comentario