Business

Liderazgo responsable: José Guerrero Renaud

Pinterest LinkedIn Tumblr

El presidente de la Canadevi en Querétaro impulsa una agenda basada en la realización de condominios de usos mixtos para tener viviendas con diferentes condiciones de reglamentos.

TeeTime Klever / Raúl Ríos

El rol de presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), en Querétaro, se debe entender como una responsabilidad, más que un liderazgo diferente.

En entrevista exclusiva para la revista Perfiles, José Guerrero Renaud, titular de la organización, afirmó que su gestión merece total atención y responsabilidad debido a que la cámara es segundo lugar en generación de empleo e impacto económico.

Además, el sector aporta anualmente poco más del 10 por ciento al producto interno bruto de la entidad.

Guerrero Renaud comentó que, para él, junto con los vicepresidentes y Mario Lerch, Gerente Delegacional de la Canadevi Querétaro, uno de los retos más importantes es el acercamiento con las autoridades para proponerles la realización de condominios de usos mixtos y así tener viviendas con diferentes condiciones de reglamentos.

Somos muy apasionados de que a Querétaro le vaya bien y estamos puestos con el Municipio de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués, junto con el Gobierno del estado; (queremos) generar las condiciones para darles a los queretanos buenas cuentas”.

Sobre las ventajas que ofrece Querétaro respecto a las demás plazas, dijo que lo que más ha cambiado son las amenidades y el equipamiento que tiene que haber en los condominios y fraccionamientos.

Foto: Isai López / Especial 

“Nosotros le podemos meter a las casas un espacio más grande, pero las amenidades han ayudado a que la gente pueda salir de su casa a divertirse y pasear dentro de su entorno”.

Otro aspecto a favor, explicó, es que de lo que se gasta en Querétaro se queda en el estado, refiriéndose a la infraestructura como las casas, calles, equipamiento y servicios, los cuales se quedan completos, impactando a más de 37 ramas de la economía.

En la entidad, existen más de 700 fraccionamientos registrados en la cámara. Tan solo en la capital hay cerca de 500, de los cuales 300 están sin entregarse. 

Sin embargo, comentó, no significa que estas zonas no cuenten con los servicios públicos necesarios, sino que no se realizaron con las leyes actuales.

Asimismo, en virtud de que los habitantes pagan su predial e impuestos, la Administración municipal correspondiente les ha brindado vigilancia, agua, energía, drenaje y el equipamiento necesario.

Consulta la entrevista completa en https://sonperfiles.com/ 

Escribe un comentario