Destacado

Así define el lujo Salvatore Ferragamo desde Il Borro en la Toscana

Pinterest LinkedIn Tumblr

Involucrarse de lleno en uno de los proyectos más entrañables de la familia y su visión sostenible es parte del significado que aporta el nieto del legendario zapatero italiano.

TeeTime Klever / Forbes México

El cielo luce gris y los alrededores húmedos. Lejos de desanimarse por el clima, Salvatore Ferragamo celebra este hecho porque después de cinco meses de sequía ha vuelto a llover en Il Borro. La finca histórica donde solía pasar las vacaciones se ha convertido en emblema de vinos extraordinarios y portavoz de la más distinguida hospitalidad toscana.

Aunque llevar el nombre de su abuelo, fundador de la emblemática firma florentina de lujo, parecía predestinar a Salvatore al mundo de la moda, él decidió tomar un rumbo distinto y emprender junto a su padre, Ferruccio, el proyecto que lo emociona día con día.

“Siempre tengo algo diferente que hacer. Así que pasaré de la época de la cosecha a recolectar las aceitunas y asegurarme de que la operación del hotel funcione como debe ser. Nuestro huerto, nuestros viñedos… Todo está a disposición de los huéspedes. Ser parte de esto para mí es un privilegio”, comenta con entusiasmo el CEO de Il Borro.

Foto. ilborrotoscana.com

Con ese mismo ánimo, comparte la apertura de Il Borro Tuscan Bistro en el exclusivo distrito de Mayfair en Londres que tendrá lugar el 12 de noviembre. De esta manera la empresa sumará cinco restaurantes; uno en Dubai y otro en Florencia; así como los dos que se localizan en la finca Il Borro en la Toscana.

Cada restaurante refleja la filosofía y los valores que siempre han guiado a Il Borro: el respeto por el medio ambiente y el amor por la tierra y sus frutos. “Los cuales se afirman a través de la increíble creatividad del chef ejecutivo Andrea Campani”, dice Salvatore desde la milenaria propiedad a la que, con esmero y profundo respeto, la familia Ferragamo ha devuelto su esplendor original.

Foto. ilborrotoscana.com

Vínculo natural

La singularidad de Il Borro, acentuó, radica en la integración armoniosa de las numerosas actividades que aquí se desarrollan. “Tiene los elementos culturales de una aldea medieval, restaurantes de la granja a la mesa, la producción de vino y un sentido único de la hospitalidad que comparte con Relais & Chateaux. Todo con un enfoque circular de los recursos”.

La propiedad genera su propia electricidad a través de paneles solares, reutiliza los recursos y da total prioridad a los productos y tradiciones del territorio. La tierra se cultiva de acuerdo con los principios de la agricultura orgánica certificada y siguiendo prácticas biodinámicas.

“La oportunidad para contarle al mundo lo que hacemos y mostrar que hay otra manera de interpretar la abundancia, es lo verdaderamente importante. Ver las bondades de la naturaleza y preservarlas, eso en sí es un lujo”, realza Salvatore Ferragamo alegre de referir su participación como ponente en LuxuryLab Global 2021 en la Ciudad de México.

Foto. ilborrotoscana.com

Concluye que entre mexicanos e italianos hay una gran afinidad. “Creemos en el buen vino, la buena comida; amamos preservar nuestra historia, nuestra herencia y, por supuesto, entendemos lo importante que es la familia”.

Vivir una experiencia en el Il Borro permite respirar la Toscana más auténtica. La puesta en valor del territorio, entendido como una riqueza infinita de usos y tradiciones familiares, y el respeto por las características excepcionales del lugar son los pilares que sostienen a un destino con encanto atemporal.

Escribe un comentario