Business

Compras híbridas, la nueva normalidad durante el Buen Fin

Pinterest LinkedIn Tumblr

9 de cada 10 de los potenciales compradores están adquiriendo productos y/o servicios utilizando el canal digital en algún momento de sus compras durante El Buen Fin 2021.

TeeTime Klever / Ale Campos

Según el Reporte de Expectativas de Compra que realiza la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) 9 de cada 10 de los potenciales compradores piensan adquirir productos y/o servicios utilizando el canal digital en algún momento de sus compras durante El Buen Fin 2021.

Fuente: AMVO
Fuente: AMVO

Casi 3 de cada 10 potenciales compradores piensa adquirir sus artículos utilizando únicamente el canal online. Las categorías con mayor intención de compra son moda y electrónicos.

El 35% de las compras realizadas fueron en línea, en su mayoría por mujeres entre los 24 y 35 años de edad.

Fuente: AMVO

Asimismo, el documento de la AMVO refleja que, también, son las mujeres quienes se inclinan por llevar a cabo una comparativa de precios, no obstante la diferencia entre los internautas del género masculino, no es sobresaliente, por el contrario van casi a la par.

Fuente: AMVO

Finalmente, la investigación destaca que los descuentos y promociones de la temporada son el principal motivo de compra.

Fuente: AMVO
Fuente: AMVO

Y tú qué opinas, ¿Te identificas con los resultados?

Escribe un comentario