Accesorios de Lujo

¿Por qué todos quieren unos Clarks?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Símbolo del zapato cómodo. La  marca que ha sabido mantener vivos sus casi 200 años de historia lanza su temporada Otoño-Invierno 2021 (FW21).

TeeTime Klever / Redacción

Se llamaba Nathan Middleton Clark, trabajaba para una empresa familiar de larga tradición zapatera, e ideó unas sencillas botas de ante, anchas y con la suela plana de goma, que se convertirían en el icono de Clarks a partir de los años cincuenta. Así empezó la historia.

Hoy la firma es la tercera distribuidora de calzado del mundo, por detrás de la alemana Deichmann, poseedora de las licencias de Reebok y Adidas, y de Belle International, con sede en Hong Kong. 

El año pasado facturó 2 mil 132 millones de euros. Con casi 200 años de antigüedad, la casa aún es percibida por sus 1.200 trabajadores como un negocio familiar. 

El 84% de las acciones sigue en manos de la saga, según The Sunday Times, aunque los últimos Clark salieron del comité ejecutivo a finales de los noventa.

El archivo de la familia contiene unos 25 mil modelos –muchos aún sin catalogar– y guarda un par de las zapatillas originales, halladas por casualidad en 1961 en una casa de Street, el pueblo natal de la marca donde todavía se encuentra la sede, al suroeste de Inglaterra.

Con toda una historia detrás de un buen par de zapatos, esta firma es sinónimo de calzado sensato: confortable y asequible en cualquier lugar del mundo.

COLECCIÓN FW21

¡No hay restricciones cuando se trata de Craft Sport!

En zapatos deportivos, están los Craft Sport que llegan con un look súper fresco fabricados con los materiales más lujosos obtenidos de forma responsable.

Los Craft Lo Lace, CourtLite Lace y Craft Run cuentan con la nueva tecnología de absorción MI-X para un nivel completamente nuevo de comodidad en los pies, con amortiguación y una plantilla contorneada y transpirable.

Contemporáneo, versátil y súper elegante, Craft Cup Lace adquiere acentos de rosa agregando un toque pastel a tus atuendos de invierno, mientras que la tecnología Clarks Cushion Plus brinda comodidad de día y noche.

Los íconos reimaginados

Los zapatos van y vienen, pero nuestros icónicos duran toda la vida. Un trío de poder, tres nuevos perfiles que serán como tormenta en tu clóset esta temporada, inspirados en los clásicos clarks.

Eden Mid Monk es un ícono como ningún otro, que brinda un estilo elegante e informal sin esfuerzo, ideal para el día y la noche. Inspirado en el Wallabee Clark favorito, una hebilla y gamuza súper suave le da a estos nuevos tacones una postura superior.

La desert boot con un boost de comodidad se mantiene fiel a la creación pionera de Nathan Clark en 1950, mejorada con una forma de horma avanzada para un ajuste perfecto y una plantilla de espuma OrthoLite®

HybridTM garantiza que tus pies puedan seguir el ritmo del ajetreado estilo de vida.

Siguiendo los pasos de uno de los grandes, Eden Mid Hi toma inspiración de estilo de la desert boot con un toque minimalista, perfecto para el día y la noche. El cuero y ante de primera calidad combinan a la perfección con el crepé reciclado y la tecnología Clarks Cushion.

No puede faltar la clásica Chelsea boot tiene un estilo mejorado en Clarkdale para hombres y mujeres con líneas elegantes y puntadas llamativas.

Detalles lujosos de ante que hacen eco del auténtico carácter de la desert boot. Las suelas de goma brindan agarre para los días más fríos mientras que Clarks Cushion PlusTM reconforta cada paso.

Todos los íconos están hechos de cuero, gamuza y materiales de origen responsable para una calidad y comodidad de otro nivel. Más amables con el planeta, versátiles y auténticos.

Botas mejoradas

Elegir tus atuendos no tiene que ser una tarea difícil. Esta temporada Clark trae unas botas que terminan con la molestia de combinar atuendos. Esta colección de herencia es el epítome de la autenticidad. Cada detalle es una perfecta expresión del ADN de los diseños de la marca.

Abróchate los cordones y ponte las botas Durston Hi de cuero que te protegerán durante todo el invierno. Son una fusión perfecta de artesanía y herencia con un estilo moderno para que sobrevivas hasta la primavera. 

Materiales premium y de origen responsable se combinan con la tecnología Clarks Cushion PlusTM y una entresuela de EVA reciclada para una comodidad ligera todo el día.

Los Orinoco 2 Style, es uno de los modelos más solicitados; un calzado con cordones súper frescos con suelas gruesas y tacones para un agarre adicional.

Realmente hechos para durar, cuero de origen responsable en una paleta oscura y cambiante, hacen de este perfil urbano una declaración perfecta para esta temporada.

¡Alista tus botas listas para el invierno!

Actualiza tu armario con las botas perfectas Toptonpine GTX. Es el pináculo del control y el estilo, gracias a su mezcla única de artesanía y GORE-TEX® es ideal para mantener los pies calientes y secos. Piensa en el clima invernal y los viajes por la mañana. Su estilo versátil significa que estarás cubierto sin importar el clima.

La Orianna Alpine es el epítome del acogedor estilo invernal – la bota perfecta para combinar con jeans y vestidos. Las suelas con tacones brindan un agarre adicional en los días fríos, mientras que los lujosos forros cálidos mantienen la temperatura y movimiento en los pies.

Los Clarks rompieron moldes, a finales del siglo XIX, con productos prêt-à-porter que se ajustaban a la realidad fisiológica de unas mujeres acostumbradas al castigador calzado victoriano.

Sus modelos continúan rompiendo moldes y siguen siendo fabricados por un propósito que va más allá de elaborar y diseñar un producto para vender, caracterizándose por su asequibilidad, calidad, comodidad y diseños únicos.

Escribe un comentario