Breaking News

Rory McIlroy podría liderar el DP World Tour Championship

Pinterest LinkedIn Tumblr

Rory McIlroy ha vuelto a jugar su mejor golf, incluso si ha llegado demasiado tarde para ganar otro título de la Carrera a Dubai.

TeeTime Klever / AP

Recién llegado de su victoria número 20 en el PGA TOUR, el ex No. 1 del mundo y el campeón de THE PLAYERS abrió birdie-eagle y disparó 7 bajo 65 el jueves para una ventaja de dos golpes después de la primera ronda en el DP World Tour Championship, la temporada. -evento final del DP World Tour.

McIlroy no fue uno de los seis jugadores que llegaron a Jumeirah Golf Estates aún con la posibilidad de terminar la temporada como el No. 1 europeo. Collin Morikawa, el líder de la Carrera a Dubai, luce bien para ese título después de abrir con un 68.

McIlroy tiene el ojo puesto en premios más grandes, como un primer gran premio desde 2014.

“Entrar en la contienda en una especial este año no es lo suficientemente bueno para mí; lo he hecho mucho mejor que eso antes y sé que puedo volver a hacerlo, especialmente con mi forma de jugar”, dijo el cuatro veces ganador de un major.

 “Básicamente, siento que he recuperado mi juego de golf”.

Desde la Ryder Cup en septiembre, McIlroy, octavo clasificado, ha estado buscando redescubrir la creatividad en su juego que lo hizo destacar al principio de su carrera. Mostró signos de ello al ganar THE CJ CUP @ SHADOW CREEK en Las Vegas el mes pasado en su último torneo.

Hubo más evidencia en el campo de tierra el jueves, como su fuerte empate con una madera de calle desde 267 yardas en el segundo hoyo par 5 que preparó un putt de águila que embocó desde 13 pies.

Y en el último, donde lanzó un lanzamiento desde el frente del green a menos de 4 pies, y rodó en el putt para un sexto birdie de su ronda.

“Siempre he sido un jugador muy visual, siempre he visto tiros”, dijo McIlroy, quien ganó el título Race to Dubai en 2012, ’14 y ’15. “La gente probablemente me vea jugando tiros de nuevo, tal vez no tanto como Bubba Watson, pero así es como siempre he jugado al golf y he visto el juego. Solo necesitaba volver a verlo así de nuevo “.

Morikawa busca convertirse en el primer jugador de los Estados Unidos en ser el No. 1 europeo y comenzó el torneo con una estrecha ventaja sobre otro estadounidense, Billy Horschel, en la clasificación de la Carrera a Dubai.

Jugaron juntos en el grupo final el jueves. Si bien Horschel solo hizo su primer birdie en el hoyo 17, lo celebró con bastante sarcasmo, para las risas de la galería, en un 74 de 2 en contra, Morikawa ganó cuatro tiros en sus primeros siete hoyos en la parte posterior de su renombrado juego de hierro.

Sin embargo, Morikawa, el campeón reinante del Open Championship, jugó los últimos 11 hoyos en par parejo, después de los bogeys en los números 9 y 17, y quedó empatado a diez por el quinto lugar.

Los únicos jugadores por encima de él fueron McIlroy y tres que compartieron el segundo lugar después de las rondas de 67: Tapio Pulkkanen, Christiaan Bezuidenhout y Joachim B. Hansen, el ganador del Campeonato de Dubai de la semana pasada.

Con Jon Rahm, el mejor clasificado, tercero en la clasificación de la Carrera a Dubai, que se retiró del torneo de final de temporada citando las demandas de una temporada larga, Tyrrell Hatton, Min Woo Lee, Matt Fitzpatrick y Paul Casey son los únicos otros jugadores en el una oportunidad de vencer a Morikawa y Horschel por el título.

Hatton, Casey y Fitzpatrick dispararon 70, mientras que Lee disparó 72.

Todos necesitan ganar y que Morikawa baje de la clasificación.

Escribe un comentario