Breaking News

1er Torneo de Golf con Causa: FUCAM

Pinterest LinkedIn Tumblr

FUCAM es la única fundación en México y Latinoamérica que realiza en una sola unidad médica el tratamiento integral especializado de cáncer de mama.

TeeTime Klever / Redacción

Con el objetivo de recaudar fondos que hagan posible que la atención preventiva llegue a más mujeres, la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) Morelos convoca a participar en el Primer Torneo de Golf Con Causa. 

El Dr. Jorge Monges Jones, oncólogo y Jefe de Servicios Médicos de La Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), platicó en exclusiva con TeeTime Klever sobre el propósito de FUCAM y la manera en la que ayudan a las mujeres.

“El apoyo que ofrecemos a las mujeres en FUCAM no solamente es de diagnóstico como normalmente lo hacen algunas fundaciones, con nosotros obtienen un tratamiento multifacético que va desde el diagnóstico, toma de biopsias, quimioterapias, radioterapias, apoyo psicológico y sobre todo, las pacientes reciben un acompañamiento en cada una de estas facetas” explicó el especialista, Jorge Monges Jones.

Así mismo, comentó que los costos de recuperación son muy bajos y en caso de ser necesario, se ofrecen ayudas económicas al 100%, por ello es necesario obtener recursos económicos para continuar apoyando a todas y cada una de las mujeres que lo necesiten.

FUCAM, llega al estado de Morelos con el objetivo de ayudar, apoyar y atender a las mujeres con cualquier tipo de padecimientos mamarios, ginecológicos y oncológicos.

Con lo que se recaude en el torneo de golf podremos terminar de equipar la sección de quimioterapias y dar atención a 500 y 600 mujeres aproximadamente. Las personas que, afortunadamente están sanas, pueden pasar un rato agradable en el torneo y al mismo tiempo estar apoyando a una causa que va a impactar positivamente en la vida de muchas mujeres morelenses”, dijo el Jefe de Servicios Médicos de La Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), Jorge Monges Jones en exclusiva para TeeTime Klever.

Image

1er Torneo de golf con causa

Este evento deportivo se  llevará a cabo el 2 de diciembre en el Club de Golf de Santa Fe, en Xochitepec. El torneo será de una sola categoría hándicap al 50%, en formato a go-go por pareja, a 18 hoyos. 

Se premiará a los participantes con trofeo de 1º, 2º y 3º lugar, hole in one en auto y rifa al final del torneo, entre otras gratificaciones. 

La inscripción costará 4 mil pesos que incluyen hidratación en el campo, desayuno continental y comida de premiación. 

Conoce los datos…

  • El cáncer es la enfermedad número uno que causa la muerte de mujeres en México; por cada 100 mil mujeres de 20 años o más se reportaron 35.24 casos nuevos de cáncer de mama.
  •  A nivel nacional, la tasa de mortalidad por cáncer de mama es, según el INEGI, de 17.19 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años o más.
  • A nivel mundial afecta a 2.3 millones de mujeres cada año. 
  • Si un cáncer es detectado suficientemente temprano, y no se ha extendido más allá de la mama, la tasa de supervivencia a cinco años puede ser de hasta el 97%.

Gracias a asociaciones como la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) se han logrado detecciones tempranas que han salvado la vida de muchas mujeres.

Para ponerte en contacto con FUCAM, puedes hacerlo a través de sus redes sociales:

@FUCAM.CM – facebook

@fucam_ac – Instagram

Escribe un comentario