Business

Olaclick, una herramienta digital y gratuita para restaurantes

Pinterest LinkedIn Tumblr

Conoce la nueva alternativa digital para que los restaurantes hagan crecer su negocio recibiendo pedidos sin pagar comisiones a terceros.

TeeTime Klever / Redacción

La plataforma actualmente cuenta con más de 28 mil restaurantes activos en la región que han encontrado una solución efectiva a los retos que el confinamiento y la pandemia impusieron en la industria restaurantera a nivel mundial.

Desde su lanzamiento en 2020, OlaClick ha dado resultados en 20 países con más de 250 mil  pedidos realizados únicamente en México. La plataforma busca apoyar a los restaurantes brindándoles una herramienta que les permite crear una página web personalizada y gratuita para canalizar y multiplicar sus pedidos. 

Rápido, económico, sin comisión y sin suscripción.

OlaClick le proporciona a los restaurantes la posibilidad de desarrollar su propio landing page además de facilitar una serie de herramientas adicionales que son un verdadero sistema de gestión gratuito para restaurantes. 

Sobresalen:

  • El punto de venta (PDV) para que el personal registre sus ventas.
  • Un menú QR para los clientes en sala, el administrador de clientes (CRM)
  • Generador de promociones para redes sociales. 

Beneficios 

Además, se destaca el hecho de que la plataforma funciona en cualquier dispositivo celular, tablet o laptop, sin descarga o afiliación necesaria, pues es completamente gratuita.

En Latinoamérica el 80% de los pedidos a domicilio se hace directamente entre el restaurante y el consumidor, por teléfono, sea con una llamada o con mensajes por WhatsApp. 

Las aplicaciones de entrega de domicilios representan el 20% restante. Con el aumento de la necesidad de comer en casa, atender los pedidos a domicilio se ha vuelto en un trabajo adicional para los restaurantes.

Un vínculo directo con los clientes. No hay terceros.

OlaClick le permite a los negocios dar una solución digital rápida a sus clientes sin perder ninguna comisión. Para esto, se enlaza con toda la cadena del pedido a domicilio, desde la solicitud hasta la entrega. 

Este sistema de pedidos junto con el resto de sus herramientas  están enfocados en fidelizar los clientes y mantener este vínculo directo con ellos. Así, los restaurantes que usan OlaClick tienen una tasa de reorden de hasta el 52% y crecen 4x sus ventas.

“Hay un gran potencial de crecimiento para los restaurantes si atienden los pedidos ellos mismos y digitalizan su negocio.  Antes de nuestra plataforma, un restaurante debía dirigir a sus clientes a las aplicaciones de entrega de domicilio, pagar los costos de la misma y además contratar sistemas para la gestión de las órdenes.  Por eso creamos OlaClick, para apoyar a todos los comerciantes, independientemente de su tamaño o sector, con un solo servicio gratuito que lo hace todo, sin comisión y de fácil gestión”, comentó José Rico, COO de OlaClick.

Desde su creación, OlaClick ha sido seleccionada por Google para su programa de startups en México y Brasil. 

Han mantenido un crecimiento del 40% en la captación de restaurantes, así como +2.5M de consumidores únicos mensuales que representan un promedio de captación del 45% dando respuesta a las necesidades de la industria restaurantera y apoyando desde su trinchera la recuperación de ésta en América Latina.

Escribe un comentario