Academy

Conviértete en un golfista zen

Pinterest LinkedIn Tumblr

En un juego de golf las emociones se intensifican pero hay que aprender a controlarlas para tener éxito en el recorrido.

TeeTime Klever / Redacción

El problema de destacar vueltas o calificar los torneos como más o menos importantes es que, a medida que su calificación aumenta, también los hacen tus emociones y sus estímulos. Por este motivo el golf es tan demandante psicológicamente, un solo error, una sola desconexión, te penaliza mucho, demasiado en algunas ocasiones.

Cuando eso ocurre, cuando te equivocas jugando a golf, ya sea tomando una mala decisión o pegando un mal golpe. 

Eso es fatal para tu juego pues, difícilmente levantarás la cabeza. Cometer un error en el recorrido es algo normal, siempre va a estar ahí y no debemos dejar que el fallo marque nuestra vuelta.

Lo que determina el nivel de un golfista no es su forma de jugar o su falta de errores, es la forma que tiene de afrontarlos y superarse. La mayoría de los golfistas aficionados creen erróneamente que un buen nivel de juego se consigue con un buen swing.

Sin embargo, los golfistas que adquieren un mejor nivel de juego no son aquellos que mueven mejor el palo, sino aquellos que tienen mayor fortaleza mental.

¿Cómo recuperarse de los errores en golf?

Seguramente has tenido vueltas donde has dejado que la frustración se adueñe de ti y de tu juego y toda esa negatividad empezó con un simple error que se fue intensificando como una bola de nieve rodando cuesta abajo.

Existen tantos motivos como golfistas.

  • Estuviste pegándole bien en el campo de prácticas, pero no en el recorrido.
  • Cometiste un error muy tonto por una mala estrategia de hoyo.
  • Tuviste mala suerte, como un huevo frito en bunker o un mal lie en el rough.
  • Fallaste un putt que esperabas embocar.
  • Jugaste un partido con un ritmo muy muy lento.

¿Tienes herramientas para aceptar y gestionar los errores? ¿Para calmarte y mantenerte en el momento presente? Evidentemente debes ser consciente de cuales son tus fallos y estar alerta.

¿Cómo manejar la frustración en el campo de golf?

Aquí van algunas cosas en las que debes pensar y reflexionar seriamente la próxima vez que te sientas frustrado o enfadado en el recorrido. Justo en esos momentos en los que estamparías el palo contra el suelo.

  • No pasa nada por fallar. Equivocarse es una parte del aprendizaje, sea lo que sea que hiciste es algo que te servirá para ser mejor golfista.
  • La mala suerte existe, existe para todos, en el campo de golf incluso a los mejores golfistas del mundo les afecta. Son tus reacciones a esos momentos lo que marca la diferencia.
  • Juega como si no hubiera pasado o futuro, solo presente, solo ese próximo golpe.
  • Permítete sentir frustración, pero solo unos segundos antes de expulsarla por completo de tu cuerpo.
  • Cambia tus expectativas de conseguir un buen resultado ha jugar bien y cumplir con todos tus procesos

Repasa esta lista, tenla a mano en tus próximos partidos de golf hasta que encuentres el “mantra” que mejor te funciona para volver a un estado mental óptimo antes de afrontar el próximo golpe.

Ese es el camino para convertirte en un golfista zen, ese es el camino para eliminar la frustración y negatividad de tu golf, lo que te llevará de bien seguro a disfrutar mucho más de tu deporte favorito.

Escribe un comentario