Breaking News

Queretano, Jugador del Año del Ranking Profesional de Golf

Pinterest LinkedIn Tumblr

Enrique Cruz, del Club San Gil de Querétaro firmó tarjeta con 70 golpes, 2 bajo par de campo.

TeeTime Klever / La Crónica de Hoy

Con la participación de cerca de 100 jugadores entre profesionales y amateurs, se realizó la vigésima etapa del Ranking Profesional de Golf (RPG), que tuvo como sede el campo del Club La Loma, en San Luis Potosí.

El ganador resultó Enrique Cruz, profesional del Club San Gil, de Querétaro, con números rojos en su tarjeta, con 70 golpes, 2 bajo par de campo y con este triunfo, Cruz se consolidó como el Jugador del Año de RPG.

Durante esta etapa se jugó de manera alterna un Pro Am. Los ganadores fueron Fernando Marmolejo y Víctor Ocaña de La Loma, respectivamente, con 61 golpes.

En el torneo de profesionales, que se jugó con el formato de stroke play, Cruz relegó al segundo sitio a Martín Hoyos finalizando con tarjeta de 71 golpes.

Rodrigo Miralrío se colocó en la tercera posición con par de campo y tarjeta de 72 strokes.

Enrique fue protagonista en toda la temporada, y se afianzó como uno de los jugadores más consistentes del año y sumó tres victorias
Enrique se consolidó como uno de los jugadores más consistentes del año.

“Jugué muy bien después de los primeros hoyos, empecé con nervios y las cosas no me salieron al inicio, incluso tuve un par de bogeys, pero no perdí la paciencia y salí a flote con birdies en la segunda parte del recorrido”, dijo Enrique Cruz.

Asimismo, agradeció al Comité Organizador del RPG y a todos los clubes que abrieron sus puertas para poder llevar a cabo esta importante actividad golfística para los amateurs mexicanos.

Por su parte, Billy Carreto, principal responsable del RPG recordó la importancia de este eslabón en el golf en el país.

“Deseamos poder generarle a los profesionales un prestigio ante su club (…), queremos crear oportunidades económicas a los profesionales, fomentando y promoviendo el esfuerzo, dedicación y buenos resultados”, dijo Carreto

Próxima temporada: Enero 2022

Ya se tiene fecha de inicio para la siguiente temporada del RPG será el 31 de enero próximo, en El Campestre de San Luis Potosí, también como el formato de Pro Am.

Carreto, explicó que la temporada 2022 tendrá 26 etapas y con posibilidades reales de crecer el número y los recursos para los profesionales.

Finalmente agradeció a los clubes que abren sus puertas para esta disputa y la ayuda con la bolsa en los torneos.

Escribe un comentario