Business

Apoya Luis Nava conformación de la Asociación de Ciudades Capitales

Pinterest LinkedIn Tumblr

 Promoverá el intercambio de experiencias para beneficio de los habitantes de cada municipio.

TeeTime Klever / Redacción

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, asistió a la segunda reunión de trabajo de la recién nombrada Asociación de Ciudades Capitales de México, una organización pluripartidista que dijo, generará el intercambio de experiencias, conformará alianzas y apoyo mutuo para fortalecer las capitales y crear buenos gobiernos municipales, pues son estos quienes atienden las primeras necesidades de las y los ciudadanos.

“Para nosotros significa una gran oportunidad de sumar esfuerzos, de hacer un gran sinergia entre las capitales, que tenemos mucho en común y que además en los períodos municipales que son tan cortos, vale la pena aprovechar la experiencia, que podamos compartir justamente las mejores prácticas y que todo este gran esfuerzo se traduzca en beneficio de las familias de cada capital, es decir, en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, manifestó.

En el caso del Municipio de Querétaro, resaltó Luis Nava, se compartirán las políticas y acciones para lograr finanzas sanas, buen manejo de los recursos, la recaudación e incluso la estrategia de seguridad, con el objetivo de que se repliquen en otras capitales para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en ellas.

Como parte de las actividades de esta segunda reunión de alcaldes, se detectaron áreas de oportunidad y experiencias exitosas, así como los retos que existen entre municipios con similitudes, para trazar proyectos que permitan afrontarlos.

También, se definieron las primeras líneas de acción para coordinarse en el diseño de propuestas para fortalecer al Municipio, el cual es el órgano de gobierno más cercano y accesible a la ciudadanía.

También dieron seguimiento a los acuerdos de la primera reunión, como el haber extendido la invitación a las y los presidentes municipales de más ciudades capitales y que dio como resultado la incorporación de 8 participantes más, a los doce que estuvieron en la primera sesión.

Escribe un comentario