Destacado

Celebran en Querétaro la tercera edición de Mesa de Lobos

Pinterest LinkedIn Tumblr

Dan a conocer a la “manada queretana” las bondades de este mezcal, mismas que le otorgan una posición privilegiada dentro del mundo del maridaje.

TeeTime Klever / Redacción

Grupo Campari, a través de Montelobos, el mezcal artesanal de la sexta alcoholera más importante del mundo, vuelve a Querétaro para convertirlo en sede de una nueva edición de su experiencia gastronómica, Mesa de Lobos. 

Dicha celebración culinaria tiene como objetivo exponer a la gente las bondades del destilado, mismas que le otorgan una privilegiada posición dentro del mundo del maridaje.

A través de una serie de comidas para 20 personas en los lugares más exclusivos, y que a su vez son joyas poco conocidas de las principales urbes del país, Montelobos genera experiencias únicas para su manada más cercana.

En ellas, los invitados degustan cada una de las expresiones de este destilado ultra premium, conociendo más sobre cada uno de los sabores que lo hacen el único mezcal en serio; para luego disfrutar de platillos con el toque especial del venue anfitrión maridados con un Lobo Solitario (mezcal derecho) de cualquiera de sus etiquetas o con cocteles que resalten los sabores de cada uno de los tiempos. 

Para su tercera y última edición del año, Montelobos eligió la bella ciudad de Querétaro como el lugar perfecto para hacer el llamado a la manada.

Bárbaro Asador, ubicado a unos minutos del centro del estado, se suma a la lista de lugares en los que se ha llevado esta celebración, mismos que incluyen a Arca Tierra, un proyecto de comida de chinampas al sur de la CDMX y a Cubo, una pequeña cocina ubicada a la mitad de un bosque del Edo. de México.

“Mesa de Lobos es una de las experiencias favoritas de todos en Campari y creíamos que era tiempo de llevarles un poco de nosotros a nuestra manada queretana…”

Fernanda Ferrero, Senior Brand Manager de Marcas Mexicanas de Grupo Campari.

El evento

Bajo el principio básico del maridaje de contrastar o acentuar notas y sabores, en esta ocasión la experiencia incluyó 2 entradas al centro maridadas con Montelobos Ensamble, donde las notas lácticas fueron la base de este acompañamiento.

De ahí se partió a la presentación de 2 tipos de primer tiempo, mismos que se llevaron de manera excelsa con un coctel tradicional de Montelobos llamado Rambo la Mula. Y para el plato fuerte, la mesa se llenó con 2 platos que por su consistencia cárnica fueron maridados con Dry Wolf.

Para cerrar esta comida, el postre se disfrutó con uno de los tragos favoritos de todos en la manada, llamado Cachorro. La selección corrió a cargo del embajador de marca y experto en maridaje, Eduardo Salgado.

Tras un año de éxitos para la marca, Montelobos se prepara para el 2022 y deja la promesa de regresar a Querétaro.

Este tipo de experiencias volverán en un futuro para seguir fomentando el conocimiento sobre el mezcal y sus propiedades, siempre proponiendo nuevas y originales formas de maridar el producto.

¿Qué es Grupo Campari?

El Grupo Campari es un actor importante en la industria mundial de licores y bebidas, con un portafolio de más de 50 marcas premium y super premium, comercializadas en más de 190 países alrededor del mundo con posiciones de liderazgo en Europa y las Américas que se extienden a través de las prioridades globales, regionales y locales.

Las prioridades globales, su enfoque clave del Grupo, incluyen Aperol®, Appleton Estate®, Campari®, SKYY®, Wild Turkey® y Grand Marnier®.

El Grupo fue fundado en 1860 y hoy en día es el sexto jugador más grande del mundo en la industria de los licores premium.

Tiene un alcance de distribución global y su estrategia de crecimiento tiene como objetivo combinar el crecimiento orgánico a través de una fuerte construcción de marca y el crecimiento externo a través de adquisiciones selectivas de marcas y negocios con sede en Milán, Italia.

Grupo Campari posee 22 plantas en todo el mundo y cuenta con su propia red de distribución en 22 países.

El Grupo emplea aproximadamente a 4 mil personas. Las acciones de la sociedad matriz Davide Campari-Milano N.V. (Reuters CPRI.MI – Bloomberg CPR IM) cotizan en la Bolsa de Italia desde 2001.

Escribe un comentario