Destacado

Los mejores vinos para regalar o llevar a tus cenas

Pinterest LinkedIn Tumblr

Porque siempre es una buena ocasión para un buen vino, aquí algunas grandes opciones para acompañar los mejores momentos de estas fiestas.

TeeTime Klever / Redacción

Con la llegada de esta época de fiestas, las reuniones están a la orden del día y una botella de vino parece siempre una buena idea. Pero no es forzoso que la ocasión sea una comida o una cena: como un regalo, para compartirla o simplemente para disfrutar una copa, un buen vino es una opción infalible, siempre.

Por eso en Robb Report nos dimos a la tarea de recomendarte algunas de las etiquetas que pueden acompañar tus mejores momentos este diciembre y dejar en tu memoria una huella de sabor, también.

Casillero del Diablo Reserva Privada Carmenere

Esta etiqueta es originaria del Valle de Rapel, Chile. La uva carmenere es originaria de Francia, pero su adaptación en el sur del continente ha sido tan perfecta que un exponente como éste la presenta en su máxima expresión.

Su crianza mínima en barrica de 10 meses le proporciona notas de cedro que se integran con otras a ciruela roja, moras y violeta. Para quienes gustan de los maridajes, es una opción estupenda para quesos cremosos, cerdo y cordero. Y, claro, este vino de Casillero del Diablo puede también disfrutarse por sí solo.

Gran Ricardo de Monte Xanic

El vino Premium más vendido en México es mexicano y ha sido premiado internacionalmente con más de 50 medallas gran oro, oro y plata. Su nombre: Gran Ricardo, de Monte Xanic.

Está conformado por las mejores variedades como Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot y Cabernet Franc.

Destaca por su color rojo carmesí con tonos violáceos y densidad de color en vista. Es un vino cuyos taninos se desarrollan por añejamiento en barrica de roble francés y, con cada año de guarda, se descubren notas nuevas.

En nariz denota su buena expresión aromática como sobresaliendo la grosella y arándano con notas de vainilla, pimienta negra, tostados, tabaco.

Mientras que en boca es de entrada suave y con buena cantidad de taninos que apoyarán su añejamiento en botella para lograr un vino de buena guarda. De acidez media a media alta dando frescor en el paladar. Se denota su buena integración de la barrica a través de su añejamiento dando un vino equilibrado y sobre todo elegante.

Chateau Domecq

Chateau Domecq ha sido el gran invitado de grandes historias que se han contado desde hace 40 años y se seguirán contando en el futuro, pues han logrado en una mezcla perfecta de notas organolépticas que lo han hecho tener una gran capacidad de maridar con la alta gastronomía de México y el mundo. Por eso cualquiera de sus expresiones es una excelente opción para regalar.

Tinto: es complejo y gastronómico gracias a la mezcla de uva que tiene: Cabernet Sauvignon, Merlot y Nebbiolo, con 12 meses en barricas.

Blanco: tiene una personalidad muy peculiar gracias a su mezcla que tiene el chardonnay fermentado 8 meses en barricas y la frescura del viognier. Aromas a flores blancas, fruta tropical madura, frutos secos y caramelo.

Rosado: es el nuevo integrante de la familia, una combinación entre Grenachey Syrah, lo que lo hace un vino elegante, gastronómico, sutil, complejo y fresco.

Mas La Plana

Un pequeño viñedo de 29 ha., donde se cultivan las más selectas uvas de Cabernet Sauvignon, da vida al más prestigioso vino tinto de Torres, reconocido mundialmente y de producción muy limitada: el Mas La Plana nacido en 1970 en la finca del mismo nombre, ubicada en Pacs del Penedès.

Aquella añada triunfó en las Olimpiadas del Vino de París sobre los más famosos vinos del mundo. Victoria que se ha visto refrendada, en los últimos años, con numerosos premios internacionales.

A la vista es un vino limpio y brillante, de color cereza oscuro con reflejos caoba, con aromas intensos, notas de arándanos confitados y cerezas, trufa, ligeras especias y hierbas de olor. Es elegante en boca con postgusto prolongado y taninos suaves y presentes, excelente acidez, redondo y con perfecta expresión.

Gran Reserva Malbec, un vino de Casa Madero

El pasado mes de febrero del 2021, vinos  procedentes de 39 países participaron en la 28a edición del Gran Premio Internacional de Vinos: Mundus Vini 2021, en Alemania. Este concurso es reconocido por el World Ranking of Wines & Spirits como uno de los más prestigosos de Europa.

El Gran Reserva Malbec 2017, tras obtener la mejor puntuación de su categoría, fue galardonado con el máximo reconocimiento “Best of Show Mexico”, además de ser acreedor a una medalla Gran Oro, de las 49 otorgadas entre 7,300 vinos participantes.

Hablamos de un vino procedente de la vinícola más antigua de América, Casa Madero, que es a la vista rojo rubí con destellos purpuras y presenta aromas de fresa, zarzamora, grosella y frambuesa, así como toques a madera y especias que lo hacen elegante y seductor.

En boca es un vino de buen cuerpo, con taninos maduros y bien ensamblados, sedoso y bien equilibrado en todos sus elementos, los que prolongan su intensidad. Tiene excelente estructura tánica, con un largo final que mejorará con los años.

Malabrigo de Bodegas Cepa 21

Malabrigo es el nombre de la parcela que designa a uno de los vinos más icónicos de Bodegas Cepa 21. La parcela se caracteriza por su suelo arenoso-arcilloso y las duras condiciones climatológicas, con grandes oscilaciones térmicas entre el día y la noche. Aspectos que hacen que en esta parcela el concepto de terroir alcance valores extraordinarios y otorgue al vino un gran carácter.

A la vista, Malabrigo tiene un color rojo cereza cubierto con ciertos toques rubí. A la nariz, podemos notar que es intenso y complejo con una base de frutos negros maduros característicos del tempranillo, además de sutiles notas de barrica procedentes del envejecimiento que aportan riqueza al conjunto para crear este vino tan magnífico. En la boca, Malabrigo es rotundo pero amable, de gran volumen, con un tanino muy maduro y postgusto largo y persistente.

Champagne Moët & Chandon

Disfruta estas fechas con las ediciones limitadas de fin de año de Moët & Chandon Impérial Moët & Chandon Rosé Impérial, dos etiquetas únicas y extraordinarias que podrás encontrar en la emblemática Pop-Up Store de El Palacio de Hierro de Polanco o en las mini pop-ups en los Palacios de Santa FeDurango y Perisur en la Ciudad de México, así como mini islas en los distintos City Market de todo el país hasta el 3 de enero.

Con su acostumbrada arquitectura de interiores memorables, las pop-up stores de Moët & Chandon constituirán un hito de estos festejos de fin de año, ante el que muchos querrán fotografiarse para celebrar el más efervescente de los placeres: el hecho de estar juntos.

Dom Pérignon X Lady Gaga

Regala o adquiere una pieza invaluable con la edición especial de Dom Pérignon X Lady Gaga, una colaboración que se ha transformado en una campaña de marca artística y una escultura de colección diseñada por Lady Gaga, quien ha firmado una botella de edición limitada de Dom Pérignon Vintage 2010 y Rosé Vintage 2006 en estuches exclusivos y llenos de creatividad.

La franja iridiscente refleja el flujo y el movimiento de un velo magnético, ondeando y cambiando su diseño, resultando en una oda visual a la creatividad, un impulso vital. Sin duda un regalo de colección para los amantes de lo único.

Escribe un comentario