Golf

Rahm recuperado física y mentalmente

Pinterest LinkedIn Tumblr

“Necesitaba dedicarme a cosas como ejercer más tiempo de padre”, sostiene el número 1 del ránking mundial, de visita en su tierra como cada año por Navidades.

TeeTime Klever / Redacción

El golfista español Jon Rahm, número 1 del ránking mundial, considera que se ha recuperado física y mentalmente gracias al parón competitivo que inició a mediados de octubre, tras el Andalucía Masters de Valderrama, después de una exigente temporada que se alargó durante casi un año y medio.

En declaraciones difundidas por ‘Jon Rahm Golf4kids’, proyecto que el vizcaíno apadrina y que trata de impulsar la formación integral de los jóvenes a través del golf, y en el tramo final de sus vacaciones antes de comenzar la próxima temporada el 6 de enero en Hawaii, Rahm ha valorado muy positivamente este cese de su actividad profesial.

“Necesitaba dedicarme a cosas como ejercer más tiempo de ‘aita’ (padre), cosas tan naturales como despertarme a las tres de la madrugada para dar de comer a Kepa o cambiarle el pañal. Me ha ayudado mucho poder estar ahí para mi familia. Además, de haber seguido con el ritmo que llevaba, corría el riesgo de hipotecar la próxima temporada”, explica.

El vasco no oculta tampoco su satisfacción por haber podido aprovechar este tiempo para impulsar ‘Golf4kids’ y colaborar con el proyecto solidario Fundación Aladina volcado en la ayuda a niños con cáncer con la construcción de un pequeño campo de golf en el Hospital Niño Jesús de Madrid.

“Visitar a los críos que ellos apadrinan te da una perspectiva diferente de la vida y te hace valorar mucho más lo que tienes. Impresiona ver reír a un niño con su futuro vital comprometido”, se sincera Rahm

Escribe un comentario