Destacado

10 cosas sobre Tiger Woods que deberías conocer

Pinterest LinkedIn Tumblr

En 1999 ganó 8 veces en el PGA Tour. El primer golfista en hacerlo desde Johnny Miller.

TeeTime Klever / Redacción

Tiger Woods alcanzó la fama en 1996 cuando se hizo profesional y logró ganar dos torneos en tres meses. De ascendencia afroamericana, tailandesa, china, amerindia y neerlandesa, Tiger Woods siempre ha sido una de las estrellas deportivas más destacadas del país norteamericano.

Estas son 10 cosas que te gustaría conocer del famoso golfista:

1. SU NOMBRE REAL ES ELDRICK TONT WOODS

Este famoso golfista en realidad se llama Eldrick Tont Woods. Sin embargo, se hace llamar Tiger gracias a su padre, que era un veterano de la guerra de Vietnam que a punto de morir, su amigo Nguyen Phong logró salvarle la vida. Ante este acto, el padre de Woods decidió apodarlo ‘Tiger’ para homenajear a su querido amigo y salvador.

Tiger woods y su padre

2. LLEGÓ A CONVERTIRSE EN EL GOLFISTA MÁS JOVEN DE LA HISTORIA EN GANAR UN GRAND SLAM

Cuando tenía 24 años, Tiger Woods consiguió ser el golfista más joven hasta el momento en hacerse con la victoria del Grand Slam, sin embargo 3 años antes ya había hecho historia al ser el golfista más joven que ganaba un major, esta vez el torneo ‘The Masters’ en el Augusta National Golf Club de Georgia.

Tiger Woods Gran Slam

3. DURANTE SU INFANCIA SUFRIÓ DE TARTAMUDEO

No es algo de lo que suela hablar demasiado, pero Tiger Woods tuvo que enfrentarse a un problema de tartamudeo durante su infancia. Este dato se conoce gracias a él mismo que fue quien admitió durante una entrevista las dificultades que padeció.

Consciente del obstáculo que esto puede suponer, le envió una carta a un chico que sufría este mismo problema con la intención de animarlo y motivarlo a seguir adelante, ya que como él asegura es algo que con esfuerzo se puede superar.

4. SU PASIÓN POR EL GOLF EMPEZÓ DESDE MUY PEQUEÑO

La primera vez que Tiger Woods jugó al golf tenía apenas 3 años y lo hizo en el campo de golf Navy al que su padre tenía acceso.

Woods niño

5. ¿SABES CUÁL ES EL GRUPO DE MÚSICA PREFERIDO DE ESTE GOLFISTA?

‘Nickelback’ es el grupo de música preferido de Tiger Woods que asiste a todos sus conciertos de los que seguro que siempre le regalan entradas, ya que además de ser uno de sus mayores fans, ¡también es muy amigo de los componentes de la banda!

6. SE HA DESEMPEÑADO COMO “DISEÑADOR”

TIGER WOODS DESIGNER

Siguiendo en la línea del golf, pero esta vez no como jugador, Tiger Woods ha estado implicado en el diseño de un campo de golf en la ciudad de Dubái. Sobre un terreno de Donald Trump es donde se ha querido llevar a cabo la construcción de este recinto que lleva por nombre ‘Trump World Golf Club’.

7. ¿SABÍAS QUE EL PRIMER CONTRATO QUE EL GOLFISTA CONSIGUIÓ FUE MILLONARIO?

Gracias a la fama y participación de Woods en los diferentes torneos, la popularidad de este deporte aumentó notablemente, y con ella, los premios que se otorgaban por ganarlos.

De esta forma, las marcas se dieron cuenta rápidamente que todo lo que el golfista tocaba se convertía en oro, y es por eso, que el primer contrato que Tiger Woods cerró fue con Nike y por una suma de 48 millones de dólares.

TIGER WOODS NIKE

8. UNO DE LOS MEJORES PAGADOS

 Woods logró colocarse en el número 2 de los 100 deportistas mejor pagados del mundo con unos ingresos alrededor de los 2 mil millones de dólares anuales, según la lista de la revista Forbes. Además, este deportista posee una de las mayores mansiones, que cuenta con piscina de buceo, pista de atletismo y casa de huéspedes. Está valorada en 60 millones de dólares.

9. EL 2010 FUE UNO DE LOS PEORES AÑOS PARA TYGER WOODS

Después de llevar muchos años en la cima del deporte, la carrera de Tiger Woods empezó a verse comprometida cuando llegaron los escándalos a su vida.

Tras llevar casados más de 7 años y tener 2 hijos en común, Tiger Woods y Elin Nordegren se separaron debido a los rumores y posteriores confirmaciones de varias infidelidades por parte del golfista hacia su mujer que ocasionó que la opinión pública fuera en contra de él, además de tener que pactar un divorcio millonario que beneficiaba a Nordegren.

No obstante, con esto no acabaron las polémicas para Woods, ya que algunos años después mantuvo una relación con la esquiadora Lindsey Vonn que también llegó a su fin por los mismos problemas de la pasada relación del deportista.

10. LA PESCA ES SU MAYOR AFICIÓN

El propio deportista ha confesado en más de una ocasión que le encantan todos los deportes y que entre sus preferidos están el baloncesto, el fútbol y el buceo, pero que sin embargo, la pesca tiene un lugar especial para él, y es que cada vez que su agenda se lo permite, Woods se escapa en barco para disfrutar del mar y de esta práctica tan relajante.

Tiger Woods es uno de los pioneros de este deporte del que tan poco se conocía antes de que llegara él. Talentoso desde pequeño, Woods nunca ha defraudado en el terreno de juego, y a pesar de que durante algunos años las críticas por su vida personal lo hayan perseguido, aún mantiene el puesto de haber sido uno de los mejores golfistas de todos los tiempos.

Tiger Woods

Escribe un comentario