Accesorios de Lujo

Maestro Dobel 50 es la elaboración de tequila perfeccionada

Pinterest LinkedIn Tumblr

Esta nueva botella de Maestro Dobel es un homenaje a 1971, y es perfecta para celebrar los 50 de cualquier ser querido que tengamos.

TeeTime Klever / Robbreport

¿Recuerdas que estabas haciendo hace 50 años, en 1971? Estamos seguros que este tequila puede llevarte a recordarlo. Hablamos de Maestro Dobel que, recientemente, presentó la edición 1971 de su tequila 50, una línea de edición limitada y coleccionable que honra acontecimientos inspiradores ocurridos cincuenta años atrás. La casa tequilera ha sacado uno cada año, a partir del 2017.

Es un tequila perfecto, por ejemplo, para brindar por los que cumplen 50 años, y la edición más nueva, 1971, se inspira en un año exitoso, además de ser uno los mejores extra añejos de la casa, los cuales están envejecidos en barricas de roble francés y del este europeo, y terminados en barricas de Shochu. 

Un homenaje a 1971

Entre algunos hechos importantes de 1971 podemos encontrar que en México se llevó a cabo el primer festival de Rock en Avándaro, que se estimaba que tendría 25 mil asistentes, pero finalmente asistieron 300 mil personas. 

Mientras tanto, en Estados Unidos, se dió la llegada de la primera bolsa de valores electrónica del mundo, la cual reemplazó la bolsa de valores física que se encontraba en Nueva York.

Para recordar este año la marca creó un tequila extra añejo diferente con respeto por la tierra y los agaves, siguiendo con su tradición de una constante búsqueda de nuevas expresiones para este icónico destilado que es el tequila.

Gracias a la cuidadosa cocción de los agaves en hornos de mampostería, este tequila se rodea de aromas a notas de madera, cereal tostado, chocolate y miel que le otorgan un carácter único.  

El tequila tiene una tonalidad ámbar con tonos dorados y cobrizos, los cuales se dan por su largo proceso de maduración. En boca, se aprecia su dulzor y suavidad en el paladar, y la bebida regala una sensación de calidez, que junto con su gran permanencia la vuelven digna de ser parte de esta edición especial. 

Con estos toques es como la maestría en creatividad, innovación y el arte de hacer tequila de Maestro Dobel se ven reflejados en su botella 50 edición 1971.

Escribe un comentario