Destacado

5 vinos mexicanos que no te puedes perder

Pinterest LinkedIn Tumblr

Una sommelier te dice qué vinos mexicanos no puedes dejar de conocer.

TeeTime Klever / Redacción

Mucho se ha hablado sobre guardar vinos para grandes celebraciones; sobre que el vino que más se disfruta es el que se bebe en buena compañía; y sobre abrir botellas en momentos especiales, cierto, y la espera también apremia, muchas veces aquellas botellas maravillosas han pasado su mejor momento en una cava, esperando cumplir esos deseos.

Hoy disfrutemos del vino y de la vida, recuerda, cada día puede existir un motivo para vivir una gran celebración, hoy no es la excepción, por ello te dejamos estas 5 recomendaciones de vinos mexicanos.

Lomita Sauvignon Blanc

Lomita es el viñedo en el que la familia Pérez Castro inició su exitosa aventura en el mundo del vino. Localizado en El Porvenir y reconvertido a cultivo orgánico, Lomita tiene varios años como uno de los grandes protagonistas de la escena del vino mexicano. Aquí, el enólogo Gustavo González ha conseguido reflejar en los vinos la expresión de la uva y el terruño del Valle.

Vinos mexicanos Lomita Sauvignon Blanc
Foto: Cortesía

De marcada expresividad y mucha fruta frescacítricos y fruta tropical; el vino es seco pero muy amable y de una textura rica y que invita a beber más. Ideal para beber sin alimentos o acompañando platillos frescos y ligeros; mariscos, tacos de pescado y un sinfín de delicias del mar.

Ru Rosa de Uva

Elaborado en los viñedos de altitud de Bodegas del Viento propiedad de la familia Dávila Villareal, donde el enólogo José Trillo hace magia con las uvas elaborando vinos deliciosos; desde su deseado Merlot hasta el delicioso Pinot Noir, sin dejar atrás RUel rosado insignia de la casa, que en su añada actual es una mezcla de Pinot Noir y Cabernet Sauvignon.

Vino Mexicano RU Rosa de Uva
Foto: Cortesía.

RU (Rosa de Uva) es un vino rosado seco, con una frescura viva y muchos aromas frutales que lo hacen irresistible y muy versátil para maridar con alimentos, especialmente con platillos con una alta acidezcomida muy especiada y picante.

Julio 14

Mina Penélope es la bodega fundada por la Enóloga Verónica Santiago y su esposo, el Viticultor Nathan Malagón. Allí, trabajando de forma sustentable y orgánica dan vida a vinos inolvidables como Julio 14, la obra de arte de la casa, lo cual es mucho que decir considerando que todos los vinos de la bodega son realmente espectaculares.

Foto: Cortesía.

Julio 14 (por el cumpleaños compartido por Verónica y Nathan) está elaborado con uvas de las variedades Syrah, Grenache y Mourvedre. Que tras una cuidada elaboración y 12 meses de crianza en barricas de roble francés y americano, dan como resultado un vino fresco, seco y de un increíble equilibrio y elegancia sin sacrificar potencia.

Un vino mexicano ideal para regalar y sorprender.

Ballena Tinta

Reconocido como uno de los mejores vinos mexicanos elaborados con la variedad Nebbiolo, Ballena Tinta es creación del enólogo Alberto Rubio, en el Valle de Guadalupe.

Ballena Tinta
Foto: Cortesía.

De una producción pequeñísima, este vino mexicano se realiza de una crianza en barricas de roble de 18 meses y posteriormente permanece en bodega hasta su momento ideal, una paciencia y compromiso que dan como resultado un vino que se distingue por su gran cuerpo, permanencia y elegancia, y que es un claro reflejo del potencial de guarda del vino mexicano.

Megacero

Un gran ejemplo del potencial enólogo de Chihuahua y un buen vino mexicano por supuesto.

Elaborado con uvas de las variedades Merlot, Shiraz y Cabernet Sauvignon provenientes de viñedos orgánicos del Valle de Encinillas, en Chihuahua; donde a una gran altitud las uvas maduran lentamente y concentran sus aromas y frescura.

Vino Megacero
Foto: Cortesía.

Megacero es un vino potente, con cuerpo y una textura aterciopelada; en el que la fruta no se opaca por los aromas espaciados de la barrica.

Ahora ya lo sabes, alguna de estas 5 etiquetas de vinos mexicanos no podrá faltar para alguna celebración que esté por venir.

Escribe un comentario