Destacado

¿Quién dará un paso atrás y quién dará un paso adelante en 2022 en el PGA Tour?

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / ESPN USA

El primer evento del año en el PGA Tour dio una posible pista de lo que vendrá en 2022: Birdies. Montones y montones de birdies.

Pero, ¿qué más debemos esperar? ¿A qué jugadores debemos estar atentos? ¿Qué desconocido podría anunciarse? ¿Y qué cara reconocible podría dar un paso atrás?

Con el primer evento de campo completo del año programado para comenzar el jueves cuando el Sony Open comience en Hawái (así es cómo verlo en ESPN+), reunimos a nuestros expertos.

¿Qué jugador del PGA Tour esperas que dé un gran salto este año?

  • Daniel Berger. Se espero una temporada de múltiples victorias de Berger este año. Su juego, junto con una ascensión lenta y constante en el Ranking Mundial Oficial de Golf, me da confianza cuando digo que terminará el año entre los 5 primeros.
  • Tony Finau. Ha sido demasiado bueno durante demasiado tiempo como para haber ganado solo dos veces. Con su victoria más reciente durante los playoffs de la Copa FedEx contra una tabla de clasificación de gran calidad, puede ser el impulso que necesita para lograr un par de temporadas consecutivas con múltiples victorias.
  • Scottie Scheffler. ¿Sabes cuál fue el PEOR resultado de Scheffler en un major en 2021? Eso sería T-18 en el Masters. Todo lo que hizo en los otros tres majors fue publicar tres top 10.

Agregue un segundo lugar en el Match Play de WGC-Dell Technologies y una actuación intrépida en la Copa Ryder (donde derrotó a Jon Rahm en individuales) y podría argumentar que Scheffler ya ha dado su salto, excepto por una cosa: Él todavía no tiene una victoria como profesional. Creo que eso cambia esta temporada. Su juego aparece en todas partes.

  • Matt Fitzpatrick. Se podría decir Justin Thomas o Rory McIlroy, pero elegir a cualquier jugador clasificado entre los 10 mejores del mundo parecía hacer trampa. Así que vamos con Fitzpatrick, que actualmente ocupa el puesto 26.

Tuvo solo cinco resultados entre los 10 primeros en 20 aperturas en el PGA Tour; también falló cinco cortes. Se fue después de la primera semana de los playoffs de la Copa FedEx. Nunca ha ganado en los Estados Unidos. Incluso admite que es hora. “

Ya no soy un novato”, dijo a fines de 2021. “Tengo 27 años. En mi opinión, sé que tengo que comenzar a competir en los grandes eventos, por lo que mi nombre está en lo más alto”. de la tabla de clasificación más a menudo”. Bueno, este es el año.

¿Qué jugador te preocupa que pueda dar un paso atrás?

Bryson DeChambeau, a la izquierda, ha estado en compañía de élite, junto con Jon Rahm, al centro, y Phil Mickelson, a la derecha. ¿Se quedará allí?
  • Bryson De Chambeau. Los golfistas siempre buscan mejorar. El peligro de hacer eso es pasar por alto (o no permanecer en) el “punto ideal”. En un momento de 2020, Bryson encontró ese punto ideal entre la distancia y el tacto. Lo que preocupa de DeChambeau, quien se retiró del evento de esta semana por un problema en la muñeca, es que una vez que estás fuera de ese lugar, volver es un gran desafío. Este podría ser un año de “un paso atrás”.
  • Bubba Watson. No ha ganado desde junio de 2018. Terminó en el puesto 81 en la clasificación de la Copa FedEx el año pasado, y recientemente se separó de su caddie de toda la vida, Ted Scott. La habilidad para hacer tiros todavía está ahí, pero unir su juego durante cuatro rondas consecutivas ha sido bastante desafiante últimamente para el dos veces campeón de Masters.
  • Brooks Koepka. Ningún desaire es demasiado pequeño para usarlo como combustible a los ojos de Koepka. Por mucho que nos guste verlo frotar tierra en las caras de las personas, no estoy convencido de que vaya a mantenerse saludable. Después de terminar T-2, T-4 y T-6 en las tres mayores en las que estuvo saludable el año pasado, no sería una sorpresa ver alguna regresión, especialmente si su rodilla o muñeca no aguantan.
  • Louis Oosthuizen. Nos encanta su swing ¿A quién no? Pero pedirle al hombre de 39 años que replique lo que hizo en 2021 es una gran pregunta. Estuvo a la caza en tres majors: líder de 54 hoyos en The Open, parte de la ventaja de 54 hoyos en el U.S. Open, T-2 en el PGA Championship detrás del ganador Phil Mickelson. En general, tuvo 14 top 25, ocho top 10 y seis top 5. Pero cero gana. La decepción de esas llamadas cercanas dejará una marca y se prolongará hasta 2022.

Escribe un comentario